Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Real Madrid

Chelsea 2-0 Real Madrid: Remate final

A un paso de la gloria. Chelsea y Real Madrid se enfrentaban en Stamford Bridge con la clara intención de llegar a la prestigiosa final de Estambul. En la ida, blancos y blues empataron a 1 en un encuentro igualado, y en la vuelta, el Chelsea consiguió una victoria contundente para comprar el billete rumbo Turquía. Werner y Mount fueron los autores de los goles, y los de Tuchel se verán las caras con el Manchester City en una final británica.

El encuentro arrancó con un Madrid dominando la posesión y circulando la pelota de un lado a otro y con un Chelsea muy compacto defensivamente y presionando la salida de balón del conjunto blanco. Los pocos espacios que dejaban la defensa blue obligaba a los de Zidane a probar disparos de larga distancia, intentándolo Kroos primero y Modric minutos después. El Real Madrid buscaba salir con el balón jugado desde atrás, pero la gran presión blue forzó errores en las entregas que aprovecharon los de Tuchel para construir ocasiones de gol, con un centro-chut de Mount que despejó Courtois y un remate de Werner que entró a gol, pero el alemán arrancó en fuera de juego.

La aparición de Benzema era clave para los intereses blancos, y el francés apareció con un disparo de rosca que sacó Mendy con un paradón espectacular, y en la siguiente jugada, aprovechando el Chelsea los espacios, Kanté dejó el balón a Havertz, que remató de vaselina al travesaño y el rechace lo empujó Werner a gol, poniendo a los de Tuchel con ventaja en el marcador. El gol blue buscó una reacción en los hombres de Zidane, que tuvieron una clara ocasión a cabezazo de Benzema que palmeó Mendy a córner. Mount y Havertz buscaron doblar la ventaja, pero la primera mitad acabó con el 1-0 a favor de los londinenses.

La segunda parte arrancó con una presión muy adelantada del Chelsea, que buscó el robo cerca del área del Madrid para crear peligro. Esa presión adelantada dio sus frutos, y en una jugada combinativa, Azpilicueta puso un centro medido al punto de penalti, donde Havertz cabeceó sin oposición y estrelló su remate en el travesaño. Los acercamientos de los hombres de Tuchel empezaban a intensificarse, y primero Thiago Silva, con un remate en el corazón del área, y minutos después Mount con un disparo ante Courtois, tuvieron el segundo para el Chelsea, muy dominante en el segundo tiempo.

Los de Zidane no conseguían desquitarse de esa presión blue y empezaron a acusar el cansancio, dejando muchos espacios atrás y permitiendo contragolpear a los de Tuchel, que dispusieron de una ocasión muy clara para dejar sentenciada la eliminatoria, en un mano a mano de Havertz con Courtois que acabó ganando el meta belga con un pie salvador. Hazard estaba en el lugar y momento adecuado para reivindicarse, pero el partido no estaba dando prácticamente oportunidades a los atacantes. El belga, en un disparo poco angulado, buscó la sorpresa para empatar la contienda, tapando todo tipo de hueco Mendy.

El poderío físico de los de Tuchel se estaba imponiendo en el juego, con Kanté y Jorginho controlando a las mil maravillas el centro del campo y obteniendo reedito en jugadas ofensivas. El francés falló un uno contra uno ante Courtois, y minutos después, otro jugador con un físico muy imponente, Thiago Silva se impuso en otro saque de esquina, pero el remate del brasileño se marchó desviado. No salía el Madrid, no conseguía conectar jugadas, y el Chelsea, con calma y con cautela, esperó y encontró el gol, en un robo de Kanté que cedió a Pulisic, y el estadounidense regaló el tanto a Mount para doblar la ventaja y sentenciar la eliminatoria.

Related posts

Borussia Dortmund 2-2 Sevilla: Es cierto, el Sevilla nunca se rinde

alvaroramospulido

Polvorón blanco

Pablo Arnao

El penalti que nunca olvidará ni Lookman ni el Fulham

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: