Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Champions League Fútbol Internacional

Chelsea 2-0 Atlético de Madrid: Otra noche negra en Champions deja en la lona al Atleti

Cayó el Atlético de Madrid en Stamford Bridge. Un Chelsea en su línea, correcto, pudo con un equipo muy plano durante los 180 minutos que ha durado la eliminatoria. El gol de Ziyech en el 35′ y el de Emerson en el descuento fueron suficientes para frenar el empeño de los del Cholo por meterse en una eliminatoria donde han parecido más vulnerables que nunca. Cada vez con menos ventaja en Liga, fuera de Copa y eliminados en las primeras de cambio en Champions, tocará hacer autocrítica y ver por qué una de las mejores temporadas de la historia rojiblanca puede acabar un año más, con las vitrinas vacías.

Al igual que antaño, el Atlético salió como se suele decir con «el séptimo de caballería» en busca de un gol antes del descanso que les metiese de lleno en la eliminatoria. Y lo intentó de verdad. Dominio colchonero en la primera media hora, con acercamientos pero sin probar mucho a Mendy, y con un par de acciones polémicas que estuvieron cerca de condicionar la eliminatoria. En apenas 5 minutos, primero Suárez y luego Carrasco reclamaron dos penaltis inexistentes a los ojos del colegiado. Pero el partido seguía y a pesar del dominio los de Simeone no lograban concretar, y entre ataque y ataque montó el Chelsea una contra letal.

Imago

Havertz construyó la jugada a la salida de un córner, Werner echó a correr y le regaló el gol a un Ziyech que prácticamente solo tuvo que empujarla con la pierna mala para batir a Oblak y hacer el 1-0 en el 35′. Escenario diferente para un Atlético de Madrid que ahora sí o sí necesitaba hacer dos goles si querían estar en el bombo de cuartos. Pero nada más lejos de la realidad, los de Tuchel estuvieron mejor en el tramo final de la primera mitad e incluso gozaron de alguna ocasión para hacer el segundo antes del descanso.

Partido muy controlado también en el inicio de la segunda mitad por parte del Chelsea, protagonizado por Timo Werner y Oblak como el mayor villano «blue». El esloveno mantuvo vivo al Atlético en los peores momentos de un partido donde no salieron las cosas, y donde a partir del gol local poco pudo hacer para seguir en la competición.

Los ingleses cada vez se sentían más cómodos y el encuentro fue muriendo lentamente con los cambios durante el segundo tiempo, y con Suárez y Carrasco en el banquillo se apagó la poca pólvora que tuvieron los de Simeone durante el choque. Generaron muy pocas ocasiones durante todo el partido y prácticamente ninguna desde que el 1-0 se instaló en el marcador.

Imago

Y la acción polémica llegaría en el 81′. En un córner, con el balón totalmente fuera de la acción, Savic perdía los nervios y le daba un codazo en la boca del estómago a Rudiger. El montenegrino tuvo la «mala suerte» de que el árbitro estuviese muy encima y no dudó en expulsar al central colchonero.

Con poco más que destacar por parte de los de Simeone, el Chelsea cerró el partido gracias al gol de un Emerson que salió al campo en el 91′ y anotó el segundo en el 92′. Poco que reprochar a un Chelsea que fue muy superior desde el primer tanto y que firmó una noche mágica para los «blues» y desastrosa para el Club Atlético de Madrid.

Related posts

Las notas del Manchester United-Liverpool

pablotriguero

Atlético de Madrid 0-2 UD Levante | Morales y Cárdenas conquistan el Metropolitano.

Jorge Sanchez-A

Lokomotiv 1-1 Atlético | Esfuerzo sin premio

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: