Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Chelsea 1 – 0 Zenit: Los ‘blues’ sufren pero ganan

Los pupilos de Tuchel sacan un trabado partido adelante

Primera parte muy estática

Tanto Chelsea como Zenit llegaban a este partido con ganas de estrenarse, aunque desde el primer minuto se vio claramente las intenciones y planteamiento de ambos equipos: Chelsea, un paso adelante y con la obligación de ganar un partido a priori fácil. El conjunto ruso, en cambio, quiso apostar por un juego defensivo, de contra ataque y de defenderse de la mejor manera posible del potencial ofensivo del equipo ‘blue’.

Entre la defensa robusta del Zenit y la poca producción ofensiva del Chelsea en los primeros 45 minutos, el partido se presentaba soporífero. Lukaku estaba incómodo, sin huecos donde filtrarse y con pocas oportunidades de poder hacer gol.

Se mostraba muy activo Kovacic, intentando filtrar balones a bandas y delantera, sin encontrar mayor suerte debido a la robustez defensiva del Zenit. Llegábamos al descanso sin ocasiones claras, aunque con un Chelsea que se notaba que quería mandar en el encuentro.

Segunda parte con protagonismo ‘blue’

La segunda parte empezó de menos a más, claramente. El Chelsea salió algo dormido, perdiendo la posesión del balón en algunos tramos y viéndose obligado a defender seriamente en algunos momentos, con un Zenit que a pesar de que no estaba intimidando en absoluto la portería de Edouard Mendy, sí que al menos empezaba a tocar en zona de tres cuartos del campo.

Pero sobre el minuto 55, el Chelsea y espabiló. Se volvió a hacer con la posesión del balón y ya no soltó el esférico, siendo enormemente superior en casi todo momento ya.

Aunque hay que admitir que, a pesar del control ‘blue’, el Zenit se mantenía muy fuerte en zona defensiva, hasta que apareció Lukaku. El delantero belga aprovechaba un centro muy peligroso de Azpilicueta para cabecear el balón al fondo de las mallas. 1-0 en el minuto 70.

A partir de ahí, el partido fue muy plano, con un Chelsea que conservaba el balón sin mayores presiones y dejaba el partido visto para sentencia.

Ficha técnica

Alineaciones

Chelsea: Mendy, Azpilicueta (Silva), Christensen, Rüdiger, Alonso (Chilwell), Jorginho, Kovacic, James, Ziyech (Havertz), Lukaku, Mount

Zenit: Kritsyuk, Chistyakov, Rakitsky, Douglas, Sutormin, Barrios, Kuzyaev (Kravstov), Wendel, Malcom, Claudinho, Azmoun

Tarjetas

Chelsea: Azpilicueta

Zenit: Rakitsky

Goles

Chelsea: Lukaku

Zenit: Ninguno

Related posts

Previa Leipzig-Liverpool | El momento de afrontar nuevos horizontes

Andy García

Villarreal 2-0 Dinamo Kiev | El submarino amarillo navega hacia el título

franceer02

Previa España – Holanda : La selección busca reivindicarse en Marbella

albarequejo23
A %d blogueros les gusta esto: