Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Chelsea 1-1 Brighton: Los blues ponen la alfombra roja al Manchester City

Reparto de puntos entre Chelsea y Brighton, que aleja a los locales de la pelea por el campeonato.

El Chelsea de Thomas Tuchel recibía esta noche en Stamford Bridge al Brighton, equipo situado en la zona noble de la tabla. Los blues con el objetivo de conseguir la victoria para no perder la pista de la cabeza de la competición.

Comenzaba el encuentro con un inicio frenético y prometedor, ambos conjuntos buscando la portería rival. Dos equipos con mucha energía tras pérdida y mordiente arriba. Con el transcurso de los minutos el Chelsea se convertía en el protagonista de la posesión, por su parte el Brighton se defendía del asedio local.

En el minuto 15, a la salida de un córner, Azpilicueta estrellaba el balón en el palo. El jugador español aprovechaba una jugada muerta en el área y a punto estaba de anotar el primer gol para su equipo. Minutos más tarde, Mount iba a avisar de nuevo, tras un pase de Lukaku, el centrocampista inglés remataba y Robert Sánchez sacaba sin problemas.


Primera parte de contratiempos para Thomas Tuchel. Reece James tenía que abandonar el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad por lesión. Previamente Christensen también había dado un susto a su entrenador, que en el descanso tuvo que ser sustituido.
Tanto avisaba el Chelsea que en el minuto 28 acabó llegando el gol a balón parado. Volvía a la titularidad y no podía faltar a su cita con el gol. Servía Mason Mount el córner y Lukaku en el primer palo mandaba el balón al fondo de la red.


Minutos posteriores para el Brighton, el equipo hoy vestido de verde llegaba, finalizaba jugadas y hasta puso a prueba a Mendy. El guardameta senegalés tuvo que sacar un buen disparo a media altura de Lallana que podría haber significado el empate a uno.
Nos íbamos al descanso con la ventaja local tras el gol de Lukaku, todo abierto para la segunda mitad. 

Comenzaba la segunda parte igual que finalizó la primera. El Brighton llegaba y nada más comenzar el segundo tiempo, Moder iba a estrellar el balón en el larguero. Aviso claro para el Chelsea, el partido aún no estaba ganado. Buenos minutos de los seagulls, volcados en campo rival con un Bissouma dueño y señor del centro del campo. Dominio claro del equipo visitante que arriesgaba y buscaba el empate. Maupay volvería a poner en apuros de nuevo al conjunto blue.

Tuchel buscaba soluciones para contener las ofensivas del equipo visitante y recuperar la manija del partido. Para ello introducía a Kanté el centro del campo. A partir de ahí, el Chelsea encontró la tranquilidad que buscaba, y con ello las ocasiones.

El Brighton perdía fuelle en el partido, en una segunda parte en la que fue de más a menos. Minutos posteriores de intercambio de posesiones y transiciones ofensivas para ambos equipos, en los que las ocasiones brillaron por su ausencia. Tendríamos que esperar hasta el minuto 90, cuando más controlado parecía que tenía el partido el Chelsea, el equipo visitante logró el empate. Welbeck remataba de cabeza para desesperación del equipo local y alegría de su afición sentenciando las tablas en el luminoso.

Tras este empate, el equipo de Thomas Tuchel se sitúa en segunda posición, a ocho puntos del Manchester City. Próximo partido clave frente al Liverpool en Stamford Bridge.

Related posts

¿Qué hay en juego en la última jornada de la Premier League?

Pablo Arnao

Villarreal 0-2 Manchester United: Cristiano y Sancho no entienden de crisis

alvaroramospulido

Vuelven Alaba y Jovic: La convocatoria del Real Madrid para Champions

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: