Celta Fútbol Español Granada Liga Santander

Celta de Vigo 3-1 Granada | Iago Aspas es ‘Afouteza’

El Celta consigue un balón de oxigeno en su lucha por la permanencia y certifica el mal momento del Granada en la competición doméstica

Victoria fundamental del Celta en su pelea por la permanencia. Fuente: Celta de Vigo (Twitter)

El Celta comenzó el partido buscando la portería defendida por Rui Silva con insistencia para tratar de adelantarse en el marcador y poder encarar el resto del partido con más tranquilidad. Coudet alineó su equipo de gala con la entrada de Araújo por Aidoo en la zaga de la defensa. El Granada saltó al campo con la novedad de Luis Suárez y Germán que ocupó el centro del campo en lugar de su posición natural de central.

 El Celta dominó la primera parte comandado por su capitán Iago Aspas, que fue el futbolista que más lo intentó. El primer tiempo solo tuvo un color y fue el celeste gracias a la velocidad de balón y sus transiciones de lado a lado que hacían sufrir al equipo de Diego Martínez. Corría el minuto siete de partido y el Celta ya pudo inaugurar el marcador, pero Rui Silva desbarató el disparo de Santi Mina que picó el balón tras un pase interior de Aspas. El Celta siguió insistiendo y llevó la batuta del encuentro con largas posesiones que ahogaban al Granada a la hora de intentar recuperar el cuero. Coudet propuso un equipo para mantener la posesión y la fluidez de juego, lo que permitió que Nolito disfrutará de una de las mejores oportunidades a puerta vacía tras un pase interior de Aspas, pero el extremo disparó por encima del travesaño.

Miguel Baeza autor del segundo gol. Fuente: Celta de Vigo (Twitter)

El Celta seguía dominando por juego y ocasiones, pero el que la perdona termina pagándola. Luis Milla robó un balón en el centro de campo y cedió el esférico para Luis Suárez, que picó el balón a Rubén Blanco logrando el primer tanto del partido y adelantando a los visitantes. El gol hizo que los vigueses dieran un paso adelante y dos minutos después Nolito ponía las tablas en el marcador tras unos brillantes 30 minutos brillantes empañados por el gol nazarí. Tras el empate el partido rebajó la intensidad a pesar de alguna llegada por parte de los celestes con disparos de Denis y Aspas, que lograba repeler con éxito Rui Silva. El Granada pudo ponerse de nuevo en ventaja en el marcador tras una doble ocasión con un remate de Neva que despejó Blanco, que cayó en las botas de Molina cuyo disparo salió desviado por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con menos intensidad que la primera por parte del Celta, que fue el claro dominador del primer ‘round’. Al Celta no le valía el empate para salir del descenso y salió decidido a ganar el partido. Iago Aspas se vistió de ‘Afouteza’, como en cualquier otra temporada y mostró la calidad y galones que tiene en el equipo gallego. Tapia y Denis avisaron al Granada con dos disparos cercanos al palo, pero Iago Aspas con una jugada maradionana dentro del área sirvió un balón al punto de penalti donde se encontraba el canterano Baeza y su primer disparo lo repelió el travesaño pero el rechace fue recogido por él mismo y puso el 2-1 en el marcador. El gol dio tranquilidad a los de Coudet y le permitió jugar más fluido y con menor presión. Fran Beltrán, con apenas dos minutos sobre el césped, sentenció el partido tras una asistencia de Iago Aspas, que se erigió como el hombre del partido. Es la primera victoria del Coudet, que le permite abandonar el farolillo rojo, pero sigue en puestos de descenso empatado con el Valladolid, equipo que marca la salvación. El Granada suma su tercera derrota consecutiva en liga y se sitúa a un punto de los puestos europeos y cuatro por encima del descenso.

Celta de Vigo (4-3-3): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Tapia, Danis Suárez (Baeza 74’), Brais Méndez; Nolito (Okay 74’), Iago Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán 83’)

Granada (4-2-3-1): Rui Silva; Foulquier (Quini 75’), Duarte, Vallejo (Soro 82’), Neva; Germán, Herrera (Gonalons 60’), Milla; Machís, Luis Suárez (Soldado 60’), Jorge Molina (Puertas 46’).

Goles: 0-1 Luis Suárez (min 25), 1-1 Nolito (min 27), 2-1 Baeza (min 81), 3-1 Beltrán (min 83)

Amonestaciones: Amarillas a Murillo 21’, Tapia 45’, Foulquier 53’, Olaza 93’, Soldado, 96’, Hugo Mallo 96’. Roja directa a Okay 96’

Estadio: Balaídos (Vigo)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: