Afición Deportiva
Image default
Celta Espanyol Liga Santander

Celta de Vigo 3-1 Espanyol: El Celta se reencuentra con la victoria ante su afición

El equipo celeste consigue la segunda victoria en su estadio en lo que va de temporada, dónde no lo hacía desde el 27 de septiembre.

Celta de Vigo y Espanyol se daban cita esta noche de viernes en el Abanca Balaídos en el partido inaugural de la jornada 18.

No podía empezar de mejor manera el encuentro para el equipo de Coudet. En el minuto 2 se adelantaba con un gol de Santi Mina tras una brillante pared con Iago Aspas. Minutos posteriores de posesiones largas para el equipo local, pero sin crear demasiado peligro. La ocasión más clara para el conjunto visitante la iba a tener Puado al filo del descanso, que contestaría Matías Ditturo con una buena parada.  De esta forma, finalizaba la primera parte con ventaja local tras el gol inicial. 

Segunda mitad que arrancaba exactamente igual que la primera. A los dos minutos, tras una buena combinación entre varios jugadores del Celta , Iago Aspas anotaría el segundo gol con una rosca que entraría dando en el palo. Octavo gol del diez de Moaña en liga para seguir en la pelea por el zarra de la competición.

Vicente Moreno trataba de mover ficha para darle la vuelta al resultado pero el dominio local continuaba. Primero avisaba Brais Méndez con un tiro que salía rozando el poste izquierdo de la portería de Diego López. Posteriormente sería Iago Aspas con un potente disparo que atrapaba el guardameta español en dos tiempos.

Por su parte, el Espanyol no conectaba en el partido, un equipo sin ideas, que no llegaba a tener ocasiones claras que le permitieran entrar en el partido. De esta forma, llegaría el tercero para el equipo local. Hugo Mallo asistía a Denis Suárez, que con calma ampliaba la ventaja en el marcador.

A pesar de todo, el equipo visitante no se iba a ir sin dejar su sello en el partido. Loren Morón en el tiempo de descuento iba a notar uno de los golazos de la jornada y de la temporada, tras un disparo de larga distancia que sorprendía al guardameta argentino.

Tras esta victoria, el Celta toma un respiro y se sitúa temporalmente en décimo segunda posición con 20 puntos. Por su parte, el equipo perico en novena posición con tres puntos más

Related posts

La crisis del Barça

Jose Angel Lopez

FC Barcelona 2-1 Athletic Club | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Adrián de la Roja

Getafe CF 0-0 Athletic Club: Unai Simón salva los muebles en el Coliseum

alejandrourjc24
A %d blogueros les gusta esto: