Celta 6-0 Alavés | Paseo celeste ante un Alavés catastrófico

Santi Mina anotaría el último del encuentro | Fuente: Twitter Faisal HQ

El Celta de Vigo y el Deportivo Alavés se enfrentarían en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Los locales, más necesitados que los visitantes, afrontaban el partido buscando una una victoria para alejarse del descenso, más aún teniendo en cuenta que los próximos compromisos de los de Óscar García serían la Real Sociedad y el Barcelona.

El encuentro comenzó con un Alavés desenchufado (algo que no cambiaría a lo largo de los 90 minutos) y con un Celta dominante y muy móvil con balón. Además, cada vez que perdían la posesión los celestes asfixiaban con una excelente presión, que, sumada a lo poco que ofrecía el Alavés con balón, provocaron un dominio aplastante con diversas llegadas de peligro.

Fruto del buen hacer de los gallegos, no tardaría en llegar el primer gol del encuentro tras un excelente balón colgado por Denis Suárez que remataría de cabeza Murillo alzándose por encima de toda la defensa albiazul, en una poco contundente actuación defensiva. Además, el Celta no se conformaría y seguiría buscando ampliar la diferencia en el marcador.

Murillo celebra su gol junto a Iago Aspas | Fuente: Twitter Celta

Más pronto que tarde, Iago Aspas anotaría el segundo para su equipo tras un penalti por manos de Fejsa. El de Moaña ejecutó ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Roberto. Además, antes de la pausa de hidratación, por si fuera poco, el Alavés se quedaría con uno menos tras una fea entrada de Martín Aguirregabiria que le supondría la roja directa.

Tras la pausa, Rafinha anotaría dos goles consecutivos en los minutos 40 y 41. En el primero de ellos, recibiría el balón en la frontal demasiado solo y tras controlar envió el balón a romper las telarañas de la portería. En el segundo, tras otra mala acción defensiva de los vitorianos, remataba un balón de primeras cruzándolo y dejándolo fuera del alcance del guardameta babazorro. Con esto, se llegaría al descanso con un 4-0 y una sensación pésima ofrecida por los de Garitano, que no le complicaron absolutamente nada al Celta. De hecho, Roberto fue el mejor de los suyos con varias paradas complicadas.

Rafinha y Aspas tras el cuarto gol celeste | Fuente: Twitter Celta

En la segunda mitad, todo siguió la misma línea que en la primera parte. Sin aparente esfuerzo, los gallegos pudieron seguir creando muchas ocasiones de gol y dominando. Lo más destacable, por lo tanto, de la segunda mitad fue la vuelta al Celta de Nolito, que redebutaba con los locales. El gaditano anotó el quinto para su equipo tras el penalti cometido por el jovencísimo Javi López. Además, no fue lo único que hizo en términos estadísticos, ya que asistió en el sexto gol a Santi Mina que definió muy bien para cerrar el marcador.

Fiesta en el conjunto celtiña con este 6-0 que podría acabar siendo muy importante para la lucha por el descenso. Por el otro lado, partido para olvidar del Alavés, que tendrá que cambiar esta situación para intentar olvidar la debacle que han ofrecido a los espectadores.

2 comentarios sobre «Celta 6-0 Alavés | Paseo celeste ante un Alavés catastrófico»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: