Celta 4-0 Cádiz | El Celta aplasta al Cádiz

Una primera mitad sublime le sirve al Celta para llevarse el triunfo en Balaídos. Guiados por su estrella, Iago Aspas, los de Coudet han endosado cuatro tantos en los primeros 45 minutos a un Cádiz irreconocible en lo que llevamos de competición

Los jugadores del Celta celebran uno de los goles / Fuente: Twitter @LaLiga

Se enfrentaban Celta y Cádiz en el cierre de la decimotercera jornada de LaLiga, un duelo que enfrentaba a dos equipos que están dando de que hablar en las últimas jornadas. Los locales, desde la llegada de Eduardo Coudet, están mostrando una gran imagen y prueba de ello están las tres jornadas consecutivas ganando que llevan los gallegos. El Cádiz, por su parte, llegaba a tierras gallegas tras dar la sorpresa en la anterior jornada en la que vencieron por 2-1 al Barcelona en el Carranza.

Todo apuntaba a que el duelo que cerraba la jornada prometía espectáculo y espectáculo hubo, pero solo lo protagonizó uno de los dos equipos, el Celta. Los de Vigo arrancaron el partido con ganas y pronto quedaron claras sus intenciones. En el minuto 5 llegaba el primer gol del encuentro, una gran combinación entre Aspas y Nolito acababa en la portería gaditana para inaugurar el marcador.

Nolito celebrando el primer gol del partido / Fuente: Twitter @iF2is

No tardó en responder el Cádiz, los de Cervera intentaron responder al tanto local lo más pronto posible y de hecho cerca estuvieron de poner el empate en el marcador. En el minuto 10 Alejo probó fortuna pero Rubén apareció para salvar a los suyos, y un minuto después fue el poste el que salvó a los celtiñas. Negredo aprovechó el balón peinado por Fali para rematar a portería, pero se estrelló con la madera.

El Celta entendió que tenía que meter algo más de pausa al juego tras los dos avisos del Cádiz, pero los gaditanos poco a poco se iban encontrando más cómodos en el encuentro y llegaban con facilidad a la meta local. En el minuto 23 nuevamente Alejo dispuso de una ocasión que podía haber puesto las tablas en el marcador, pero no concretó bien en el mano a mano. Y cuando peor estaba el Celta apareció el de siempre, su líder, Iago Aspas, que, tras el penalti cometido por Ledesma sobre Santi Mina, ponía el 2 a 0 en el luminoso.

Iago Aspas, el rey de Vigo / Fuente: Twitter @iF2is

A pesar de aumentar la ventaja, los de Coudet veían como el Cádiz se había asentado en el partido y el peligro sobre la meta de Rubén no cesaba. Sin embargo, para desgracia cadista, el gol no llegaba y los intentos del equipo de Cervera no encontraban portería. Los que sí que encontraron portería fueron los locales. En el minuto 43 la mala fortuna provocaba que el golpeo de Fran Beltrán rebotase en Marcos Mauro y el balón acababa en el fondo de la red ante la mirada de un Ledesma que nada pudo hacer.

Pero no sería el último gol de la primera mitad. Tan solo dos minutos más tarde llegó el cuarto. Denis Suárez puso un centro lateral que Brais Méndez remataba aprovechando la salida fallida de un Ledesma que no ha tenido su mejor noche. El Celta se marchó al descanso con el partido resuelto gracias a la eficacia mostrada en sus ataques, cada llegada del conjunto vigués acabó en la portería gaditana. Una primera parte de locura en Balaídos para los locales y una primera parte de pesadilla para el Cádiz.

Fran Beltrán, autor del tercer gol del encuentro / Fuente: Twitter @iF2is

A la vuelta de vestuarios Cervera movió ficha, era evidente que algo había que cambiar si se quería dar otra imagen. A pesar de tener un mayor protagonismo durante la segunda mitad, los gaditanos han sido incapaces de anotar gol y el partido, ha sido un trámite para un Celta que incluso ha podido aumentar la diferencia. De hecho, Iago Aspas rozó el quinto gol en varias ocasiones, una de ellas se estrelló en el palo, y posteriormente el colegiado anuló los tantos de Olaza y Baeza, ambos por fuera de juego.

Final del partido y triunfo para un Celta que exhibió pegada en los primeros 45 minutos y que resolvió el encuentro en esa primera mitad en la que endosó cuatro tantos al Cádiz. Los de Coudet suman su tercera victoria consecutiva y se sitúan novenos, cinco puntos por encima del descenso, y el Cádiz sigue en puestos europeos con 18 puntos a pesar del tropiezo de esta noche.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: