Celta Elche Liga Santander

Celta 3-1 Elche | Santi Mina se vuelve el Rey en Balaídos

Un Celta de Vigo en racha positiva llegaba a Balaídos con ganas de seguir subiendo puestos, pero con un Elche que se jugaba la vida para salir de la zona roja. El equipo valenciano intentaba aguantar atrás esperando el contraataque, pero a los 45 minutos el Celta ya había prácticamente sentenciado el partido.

Brais Méndez celebrando un gol. / Fuente: Marca

El Celta arrancaba el partido con una presión muy alta, llegando a terreno rival con mucha facilidad. El partido estaba bronco y varios jugadores del equipo vigués fueron atendidos por las asistencias médicas. En el minuto 24, Josan fue sustituido pero no por un lance en el juego, sino por un problema muscular. Aun así, el Celta siguió empujando y se olía que llegaba el gol. Finalmente, después de una preciosa jugada, en el minuto 44 Santi Mina ponía el 1-0.

Pero, como si no fuera suficiente, en el tiempo añadido, Aspas y Nolito se inventaban una jugada para que Brais Méndez hiciera el 2-0. Acababa el primer tiempo con un Elche hundido y un Celta que veía la victoria muy cerca.

Iago Aspas recriminando una acción al colegiado. / Fuente: Football Adict

La segunda parte empezó fuerte, pues en el minuto 50 Rigoni hizo el 2-1, metiendo al Elche de lleno en el partido. La jugada fue revisada por el VAR debido a un posible fuera de juego. El colegiado dio por bueno el tanto, y el partido se ponía interesante.

Debido al resultado, el Celta dio un paso atrás, pero el Elche no se quería apresurar en marcar el segundo y dejar su defensa descubierta. En una jugada de pura chispa en el minuto 60, el Celta inesperadamente cerraba el partido con otro tanto de Santi Mina. El delantero gallego lleva 5 tantos en Liga, ganando cada vez más importancia para el técnico de su equipo. Aporta versatilidad en banda además de sus goles.

El partido concluía con un resultado desesperanzador para el Elche y sus opciones de permanencia. En rueda de prensa, Jorge Almirón, técnico del Elche, anunciaba su dimisión. Empiezan tiempos duros para el equipo valenciano. El Celta, por su parte, sigue sumando puntos muy importantes de cara a sus objetivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: