Celta 2-1 Valencia | Aspas devuelve la esperanza

Celta y Valencia se enfrentaron en Balaídos (21:00), en un partido en el que los vigueses consiguieron imponerse por 2 goles a 1 tras un doblete de Iago Aspas, uno de ellos de bellísima factura. Maxi Gómez anotó el tanto valencianista.

La primera parte arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos, manteniendo el Celta la posesión mientras que el Valencia esperaba el robo y el contragolpe. Los resbalones fueron protagonistas en los primeros minutos de partido debido a la lluvia en Vigo, que provocó que el césped estuviese rápido y húmedo. El primer acercamiento llegó a través del conjunto celeste, en una golpeo de Emre Mor desde fuera del área, que llegó a las manos de Jaume Doménech sin problema alguno.

Iago Aspas, protagonista principal del encuentro | Fuente: Twitter RC Celta

Tanto Valencia como Celta seguían sin acercarse de manera insistente a las áreas contrarias, y tras varios minutos de fútbol espeso y calmado, llegó el primer gol, obra de Iago Aspas. La jugada comenzó en el centro del campo, donde Nolito arrancó con el esférico y se dirigió al área valencianista driblando a todos y cada uno de los defensores de naranja que salían a su paso, y posteriormente filtró un extraordinaro pase al delantero de Moaña, que definió a placer tras regatear a Jaume Doménech. El colegiado anuló en primera instancia el gol del Celta, que acabó siendo válido tras la revisión del VAR.

El Celta siguió dominando tras el gol, y el Valencia seguía agazapado atrás sufriendo las internadas de los celestes por ambas bandas, siendo Emre Mor y Nolito los hombres más peligrosos del conjunto vigués. La primera mitad dejó poca expectación tras el gol celeste, con el conjunto de Óscar García teniendo más el control del partido a través de la posesión, y con el conjunto de Javi Gracia sin ideas en ataque y con problemas en zonas defensivas.

Nolito y Aspas, participantes del primer gol vigués | Fuente: Twitter RC Celta

Javi Gracia movió el banquillo al descanso, y dio entrada a Jason y a Manu Vallejo en lugar de Guedes y Kang-In Lee. La segunda mitad comenzó con los papeles totalmente cambiados, siendo el Valencia el dominador del balón, y que provocó el empate a escasos segundos. Un balón de Daniel Wass desde banda derecha alcanzó el área del Celta, donde Maxi Gómez remató de volea y al que Iván Villar no pudo hacer nada. El empate hizo reaccionar al Celta, que volvió a llegar con peligro a la meta valencianista en busca del 2-1. A los 11 minutos, Nolito provocó una falta peligrosa en la semiluna del área, que se convirtió en un auténtico golazo de libre directo de Iago Aspas, el segundo del gallego en el partido y en la temporada.

El protagonismo volvió a recaer sobre los delanteros vigueses, y es que Nolito, tras un fallo de Gabriel Paulista, tuvo en sus botas el tercero del Celta, aunque su disparo fue débil y no sorprendió al portero ché. Los banquillos comenzaron a obtener importancia sobre el encuentro, y tanto Javi Gracia, por segunda vez, como Óscar García movieron ficha. El técnico gallego realizó un triple cambio, entrando al terreno de juego Okay, Baeza y Brais Méndez en lugar de Denis Suárez, Fran Beltrán y Emre Mor, mientras que el técnico valencianista dio entrada a Correia en lugar del canterano Esquerdo.

Maxi Gómez, autor del gol valencianista | Fuente: Twitter Valencia CF

El Celta continuó acosando la meta de Jaume Dómenech, y tanto Brais Méndez como Baeza tuvieron el 3-1, aunque ambos disparos se toparon con el poste. El conjunto de Javi Gracia no reaccionó al 2-1 del conjunto vigués, sufriendo en defensa durante prácticamente toda la segunda mitad y sin llegadas al área de Iván Villar. Un libre directo de Maxi Gómez estuvo a punto de convertirse en el empate valencianista, pero el meta celeste estuvo rápido para desviar a córner el disparo del uruguayo.

El encuentro finalizó con victoria celeste, que supone un «plus» de confianza en los de Óscar García, mientras que las dudas aparecen de nuevo en Valencia tras la derrota en Balaídos. El Celta asciende a la segunda plaza con cuatro puntos y buenas sensaciones, mientras que el Valencia se queda en la cuarta posición provisionalmente con tres puntos y muchas incógnitas por resolver.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: