Afición Deportiva
Image default
Liga Santander

Celta 1-2 Atlético de Madrid: Correa desatasca el engranaje celeste

Un doblete del argentino da la victoria a los rojiblancos en el debut liguero ante el Celta en un encuentro que terminó manchado por una fea tangana entre jugadores en los últimos minutos.

Arrancaba la Liga para Celta y Atlético de Madrid en un Balaídos que volvía a tener presencia en las gradas. El estadio vigués albergaba el inicio de la defensa del título que harán los pupilos de Simeone esta temporada. En su primera batalla se enfrentaban a un equipo que, bajo las órdenes del Chacho Coudet, ya le puso las cosas complicadas en el partido disputado en el Wanda Metropolitano la temporada pasada.

Los celestes presentaban un once inicial en el que destacaban las titularidades de Javi Galán y Matías Dituro, dos de las apuestas del Celta para esta temporada. Mientras que en el caso del Atlético de Madrid la tardía incorporación de parte de la plantilla debido a competiciones internacionales dejaban un escenario menos habitual.

Jugadores como Saúl y Kondogbia, suplentes habituales, partían de inicio en el debut liguero de los colchoneros, y jugadores como Llorente y Carrasco se adaptaban a posiciones que no suelen ocupar para solventar las suplencias de Trippier y Luis Suárez respectivamente.

Primera parte: Correa pone el gol pero el Atlético mereció más

El partido arrancó con dominio rojiblanco aunque las ocasiones no llegaban para ninguno de los equipos. Los de Simeone querían la posesión del balón para marcar el ritmo y llevar la iniciativa pero el Celta incomodaba las salidas de balón con una gran presión. Con el paso de los minutos los locales se fueron creciendo y se hicieron con el dominio de la pelota pero los colchoneros se mantenían firmes en defensa tapando cualquier espacio posible.

En veinte minutos de encuentro ni Celta ni Atlético habían disparado a puerta pero en el minuto 23 llegó la primera ocasión que corría a cargo del cuadro visitante. Y al vigente campeón le bastó con su primera oportunidad para ponerse por delante, Lemar recogió el balón y sorteó rivales para cederle un pase a Ángel Correa en la frontal y el argentino no se lo pensó dos veces y chutó a puerta un misil imparable.

El meta celeste no pudo hacer nada para detener el primer tiro entre palos de todo el partido. El Celta veía como su rival se adelantaba en el marcador a pesar de la buena labor que estaban haciendo los muchachos de Coudet. Y de hecho el equipo no se descompuso y apostó por continuar con el juego realizado hasta entonces. E incluso llegó a disponer de una gran ocasión en las botas de Iago Aspas tras un error de Hermoso, pero Oblak detuvo el tiro del 10 que llegó al final de la jugada falto de energías.

La primera mitad se apagaba poco a poco pero al Atlético le dio tiempo a acechar la portería celtiña en busca del segundo gol. Primero fue Hermoso el que rozó el gol pero Aspas desde la línea sacaba el balón, y luego Carrasco probó suerte con un disparo que acabó rechazado por la defensa local. Los colchoneros aprovechaban los espacios e intentaban abrir distancia en el marcador pero la primera parte llegó a su fin con el 0-1 en favor de los de Simeone.

Segunda parte:

La segunda mitad arrancó sin cambios para ninguno de los dos equipos. Al igual que en los primeros minutos del partido la intensidad reinó y la posesión del balón se repartía con el paso de los minutos.

Las ocasiones seguían sin llegar pero pasada la hora de encuentro un balón en el área llegaba a los pies de Aspas que chutaba y se encontraba con la mano de Llorente tras darle en el pecho. El VAR avisaba al árbitro para revisar la jugada y el colegiado señalaba penalti ante la incredulidad de los jugadores colchoneros que no entendían la decisión. Iago Aspas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y tras engañar a Oblak puso el empate en el marcador.

Pero para desilusión celeste el empate en el marcador fue breve. En el minuto 64 una jugada rápida acabó en las botas de un Correa que anotó su segundo gol tras la asistencia de Saúl. El 10 recogió el balón y cruzó la pelota para superar al meta celeste y poner por delante a los suyos. Se volvía a adelantar el Atlético gracias al argentino que parece seguir de dulce tras un gran final de temporada.

Tras el gol rojiblanco el partido se volvió feo y las entradas aumentaban en agresividad a la par que el ambiente se caldeaba. Además la entrada de jugadores de refresco aumentó el ritmo de juego y la intensidad creció. Con el paso de los minutos el Celta fue encerrando al Atlético en busca del empate y los de Coudet tuvieron la oportunidad de poner las tablas en el luminoso en las botas de Iago Aspas pero el de Moaña no acertó a anotar cuando ya había superado a Oblak y la portería estaba vacía.

Lo seguía intentando el Celta pero los últimos minutos estuvieron marcados por la tangana protagonizada por Hermoso y Hugo Mallo tras una entrada del jugador celeste a Luis Suárez. Ambos jugadores fueron expulsados tras dar un espectáculo que empañó un partido intenso entre dos equipos que hicieron un buen papel.

Llegó el pitido final y los de Simeone se llevaron los tres puntos de Balaídos gracias a los goles de Correa. El actual campeón de Liga superó con nota su debut liguero y se impuso en un campo complicado para sumar la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta: Matías Dituro, Hugo Mallo, Araújo, Fontán, Javi Galán, Tapia, Denis Suárez, Brais Mendez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savić, Giménez, Hermoso, Saúl, Kondogbia, Lemar, Koke, Carrasco y Correa.

Goles

Celta: Iago Aspas (p. 59´)

Atlético de Madrid: Correa (23´), Correa (64´)

Amonestaciones

Celta: Amarila: Fontán, Solari, Denis, Iago Aspas Roja: Hugo Mallo

Atlético de Madrid: Amarilla: Lemar, Llorente, Kondogbia, Carrasco, Giménez Roja: Hermoso

Sustituciones

Celta: entra Cervi, sale Nolito (62´); entran Fran Beltrán y Solari, salen Brais Méndez y Tapia (75´);

Atlético de Madrid: entran Trippier, Luis Suárez y De Paul, salen Correa, Lemas y Koke (65´); entra Lodi, sale Llorente (82´); entra Vrsaljko, sale Carrasco (97´).

Related posts

Resumen jornada 30 | Ocho jornadas y todo por decidir

marcosbraojosrollon

¡La que has liado, Misa!

albarequejo23

La joya del Villarreal que está cedido en el Badalona: Entrevista con Goyo Medina

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: