Celta 0-3 Barcelona | El Barça baila bajo la lluvia

FC Barcelona y Celta de Vigo se vieron las caras en Balaídos (21:30), en un partido en el que los azulgranas vencieron con solvencia por 0 goles a 3 con un grandísimo trabajo tanto ofensiva como defensivamente, con goles de Ansu Fati, Sergi Roberto y Olaza en propia puerta.

El partido comenzó como es de costumbre, con un Barcelona manteniendo la posesión a través de largas combinaciones de balón, mientras que el Celta presionó arriba la salida de balón azulgrana. La primera ocasión se la apuntó el conjunto de Ronald Koeman a los siete minutos, en una volea de Griezmann que se marchó desviada.

Minutos después, el Barça se adelantó en el marcador tras un gran gol de Ansu Fati. El extremo se introdujo en el área celeste, y tras regatear a Murillo, disparó con el exterior al primer palo de la meta de Iván Villar, que no consiguió alcanzar el disparo. Tras el gol, el Celta se estiró en busca del empate, y un golpeo del canterano Veiga pudo ser el empate, pero Neto intervino con seguridad para despejar el tiro.

Ansu Fati, tres goles en dos partidos \ Fuente: FC Barcelona

Siguió el Celta mejorando en el terreno de juego, y Aspas tuvo la oportunidad de anotar el primero celtista, pero su golpeo de falta directa se estrelló contra la barrera. Óscar García se vio obligado a mover ficha en la primera mitad, y es que Fontán tuvo que ser sustituido tras problemas en el hombro, y entró Néstor Araujo en su lugar. El Barcelona estuvo a punto de quedarse con diez, ya que en un ataque vigués, Denis Suárez recibió el balón completamente solo y Piqué le derribó siendo el último jugador, pero un fuera de juego del ex barcelonista evitó la roja al central culé.

Los azulgranas volvieron a crear peligro sobre la meta celtista, y tanto Griezmann en un balón dentro del área que rebañó Murillo, como Messi en un córner directo que rozó el larguero, tuvieron el 0-2 para el Barça. La primera mitad acabó con la expulsión de Lenglet tras un codazo sobre Denis Suárez, que dejó al Barcelona con diez para la segunda parte. Koeman sustituyó a Griezmann en lugar de Araujo, pareja de Piqué en la zaga.

Messi disputando el balón con Fontán \ Fuente: RC Celta de Vigo

La segunda mitad arrancó con un Celta atrevido y buscando la portería de Neto, y con un Barça mermado tras la expulsión de Lenglet y la inferioridad numérica sobre el césped. Pese a esa inferioridad, el Barcelona consiguió el segundo tras un slalom de Messi, que acabó en gol tras tocar Olaza en última instancia. El argentino comenzó a mostrarse en el partido, y en sus botas estuvo el tercero azulgrana, pero su golpeo se estrelló en un defensa celeste.

En la siguiente jugada, Messi anotó el tercero del Barça tras el disparo al poste de Coutinho, pero el argentino estaba en fuera de juego por centímetros. La roja no hizo decaer a los de Koeman, que persistieron sobre la meta de Villar y buscaron sentenciar el encuentro, pero entre el meta y la zaga viguesa impidieron el gol culé. El Celta volvió a acercarse a la portería de Neto, y un disparo de Baeza casi se convirtió en el primero de los de Óscar García, pero el larguero lo impidió.

Piqué, ejerciendo de líder en defensa \ Fuente: FC Barcelona

El Celta pudo recortar distancias en varias ocasiones, pero la falta de precisión y la buena disposición de la defensa azulgrana dejaron al conjunto vigués sin prácticamente opciones de meterse en el encuentro. El partido acabó con el tercero culé, en una volea de Sergi Roberto que entró por la escuadra tras el rechace de Villar al disparo de Messi. El Barça dejó muy buenas sensaciones, con otro partido sin encajar goles y con efectividad en ataque, mientras que el Celta no pudo evitar las avalanchas del Barcelona y cayeron derrotados por primera vez esta temporada.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, 46′), Murillo, Olaza, Fontán (N. Araujo, 32′); Tapia (Beltrán, 75′), Veiga (Nolito, 60′), Denis Suárez; Mor (Santi Mina, 60′), Iago Aspas.

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (R. Araujo, 45′), Coutinho (Pedri, 72′), Ansu Fati (Trincao, 72′); Messi.

Goles: 1-0, Ansu Fati (min. 11), 2-0, Olaza (PP)(min. 51), 3-0, Sergi Roberto (min. 95)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amarillas a Aidoo (39′), Piqué (42′), N. Araujo (48′), Tapia (69′), Murillo (75′), Jordi Alba (84′), Busquets (87′) y Beltrán (93′). Lenglet fue expulsado por doble amarilla (23′ y 42′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: