Celta 0 – 2 Atleti | 3 puntos que no disipan las dudas

El Atlético de Madrid vence por 0-2 al Celta en su visita a Balaídos tras el parón de selecciones. Los tantos de Luis Suárez y Carrasco dan los tres puntos a un equipo que pese al triunfo sigue generando una infinidad de dudas sobre su futuro, ya que su rendimiento hasta ahora no es precisamente destacable. A pesar del nivel de juego los rojiblancos se llevan una victoria merecida en el primero de los siete partidos que tienen que disputar en apenas 21 días.

Luis Suárez abría el marcador / Fuente: Twitter @LaLiga

Saltaban a escena Celta y Atleti para disputar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la competición liguera. El Celta buscaba levantar cabeza tras la derrota ante Osasuna en El Sadar en la jornada previa al parón de selecciones y el Atleti luchaba por cambiar las sensaciones mostradas en los primeros partidos de la competición.

Con un once novedoso El Cholo afrontaba el choque de hoy, sus once guerreros para la batalla de Vigo incluían cambios llamativos, la entrada de Lemar, Manu Sánchez, Mario Hermoso, la dupla Costa-Suárez y el debut de un Lucas Torreira que tiene por delante el reto de suplir a Thomas Partey, jugador que abandonó la disciplina rojiblanca en el último día de mercado.

Arrancaba el partido y los de Simeone salieron con ganas de cambiar la imagen que han mostrado hasta ahora y, tanto es así que se adelantaron en el marcador en el minuto 6 a través de Luis Suárez. El charrúa mandaba a la red el primer balón que le llegaba y ponía a los visitantes en ventaja tras una gran jugada realizada por Lemar, Diego Costa y Manu Sánchez. Fue entonces cuando volvió el equipo a las andadas y se replegó dejando el dominio de la pelota al equipo de Óscar García que poco a poco fueron creciendo en el encuentro.

Celebración del primer gol / Fuente: Twitter @LaLiga

Iago Aspas comenzó a liderar a los celestes en busca del empate pero sus intentos se veían frenados en la gran estrella del Atlético de Madrid, Jan Oblak que una tras otra desbarataba las ocasiones de los locales. Los celtistas estaban desesperados ante las paradas del meta esloveno que era un muro imposible de superar para cualquiera que se atreviese a retarle.

Llegaba el descanso con ventaja para los rojiblancos gracias al gol anotado en los minutos iníciales y a la espléndida actuación de su guardameta, algo que ya no sorprende a casi nadie. A la vuelta de los vestuarios todo seguía igual, el Atlético de los primeros minutos del encuentro había desaparecido y el Celta seguía buscando la igualada en el luminoso.

Iago Aspas el líder de su equipo en el día de hoy / Fuente: Twitter @Atleti

En el minuto 50 llegaba un problema más para el Atlético, Diego Costa se lesionaba en un sprint y tenía que ser sustituido. Lesión muscular que probablemente le alejará de los terrenos de juego durante un tiempo y deja a los colchoneros sin delantero suplente de cara a la maratón de partidos que tiene el equipo próximamente.

El Cholo comenzaba a pensar en el partido de Múnich y movía el banquillo, a  Luis Suárez le tocaba ver el final del partido desde el banquillo pensando en cuidar su físico ya que será el único nueve disponible durante un tiempo. El partido seguía su curso y el Celta seguía sin encontrar portería mientras que el Atlético buscaba sentenciar el partido en alguna contra. Finalmente en el descuento Carrasco anotaba el gol de la tranquilidad tras un disparo de Joao Félix que se estrellaba en el larguero.

Yannick Carrasco sentenció el partido en el descuento / Fuente: Twitter @Atleti

Pitido final y triunfo para los rojiblancos que suman su segundo triunfo y rompen la sequía goleadora que ha marcado al equipo en las dos jornadas anteriores. A pesar de la victoria las dudas sobre el futuro del equipo permanecen, y con la vista puesta en el debut en Champions ante el Bayern las sensaciones no son las mejores teniendo en cuenta que se enfrentan al actual campeón.

El Celta suma su tercera derrota y los fantasmas del descenso comienzan a aparecer por Balaídos. Mucho tiene que cambiar el equipo para aspirar a cualquier cosa que no sea la lucha por la permanencia.

Destacar la labor de Diego Pablo Simeone que tras la victoria ante el Celta se convierte en el primer entrenador de la historia del Atlético de Madrid en lograr 200 victorias en Liga.

Diego Pablo Simeone, leyenda rojiblanca / Fuente: Twitter @LaLiga

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: