Baloncesto NBA

Carmelo Anthony y su historia con los Rockets

Carmelo Anthony es una leyenda de la NBA. Su rendimiento en Denver Nuggets y en New York Knicks fue más que sobresaliente, volviéndose jugador franquicia en ambos equipos. Tras salir de la Gran Manzana puso rumbo a Oklahoma City, donde no tuvo mucha suerte, y marchó a Houston Rockets, donde le fue todavía peor. Pero, ¿porqué? ¿Fue culpa de Carmelo o de los Rockets? Hoy, en ‘Afición Deportiva’, lo analizamos detenidamente.

Carmelo Anthony en el banquillo. / Fuente: Imago

Carmelo venía de rendir de forma excelente en el Madison Square Garden. En la última temporada en los Knicks, un equipo que se caía a trozos ( y así se vio años después ), Carmelo Anthony tuvo una más que notable temporada, con una media de ni más ni menos 22 puntos por partido, cifras nada desdeñables en un equipo muy débil.

Carmelo sintió que se acababa su tiempo en la Gran Manzana, y buscó una salida, recalando en los Oklahoma. No tuvo un gran rendimiento, así que marchó tras un año, con ganas de ser el Melo que había sido en los Knicks. Así que fichó por los Rockets, junto a James Harden y Chris Paul. Y los problemas empezaron a llegar.

Con un Chris Paul suspendido y un James Harden lesionado, Carmelo pasó a ser la referencia ofensiva nada más llegar. Pero el ‘King of New York’ no se adaptó a al estilo de juego del equipo, estaba sin ninguna otra estrella para coger referencias, y fue duramente criticado por el mundo del baloncesto. Se le acusaba de holgazán y de poco trabajador, y Rockets actuó duramente.

Carmelo celebra un triple. / Fuente: Mundo Deportivo

A los 10 partidos apartaron a Carmelo Anthony de un equipo irregular y sin nivel, a un jugador más que contrastado pero que aún no se había adaptado, y que promediaba 13 puntos por partido. Si se hubiera esperado el tiempo suficiente, o si se hubiera cambiado el estilo de juego, probablemente el paso de Carmelo por los Rockets hubiese sido muy distinto.

«Debido a que se llamaba Carmelo y tenía un cierto estatus en la liga, lo tratamos de forma diferente a otro jugador», reconoció un ejecutivo de los Rockets. Según el ejecutivo, hubiera sido un gran impacto mediático dejarlo en el banquillo, así que decidieron buscarle salida.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, anunció la decisión del equipo a horas del partido en el Toyota Center contra los Warriors de Golden State.

«Después de mucha discusión interna, los Rockets se separarán de Carmelo Anthony y estamos trabajando para llegar a una resolución», afirmó Morey. «Carmelo tuvo un enfoque tremendo durante su tiempo con los Rockets y aceptó todos los roles que le dio el entrenador Mike D’Antoni«, añadió.

Y esa salida tan deseada llegó. Marchó a los Blazers de Portland, y parece un jugador nuevo. En su segunda temporada, el veterano jugador de 36 años parece más vivo que nunca, siendo un pilar en la rotación.

Carmelo durante un encuentro. / Fuente: Blog de basket

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: