Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Granada Liga Santander Real Sociedad Sevilla

Carlos Fernández y el ostracismo después de la gloria

Carlos Fernández vivió una temporada de ensueño en el Granada CF en el año 19/20. Después de su paso vistiendo la rojiblanca nazarí, la suerte ha sido distinta para él, pues no ha conseguido ver puerta desde entonces, pasando por Sevilla y Real Sociedad. Su rendimiento ha bajado, y las oportunidades recibidas también.

Carlos Fernández en el Sevilla. / Fuente: Imago

Nos situamos en agosto del 2019. El Granada CF ha conseguido el ascenso y hace buenos movimientos para reforzarse. Ficha a Darwin Machís, Domingos Duarte y Roberto Soldado, entre otros, pero sigue buscando una pieza ofensiva que rápidamente encontraría como cedido: Carlos Fernández. Con 23 años que tenía el joven andaluz, el canterano del Sevilla que estaba en el primer equipo no terminaba de conseguir minutos, pero en la última campaña militó en el Deportivo de la Coruña, con un buen rendimiento y unos números aceptables: 8 goles y una asistencia en 24 partidos. Números que valieron para que el Granada lo incorporara como cedido, a priori como delantero suplente de Roberto Soldado. Pero el destino le tenía deparado un paso diferente por el Granada CF.

Carlos Fernández, con el 24 a la espalda, debutó contra el propio Sevilla en la derrota 0-1 del club nazarí en la jornada 2. A pesar de que apenas disputó unos minutos, también jugó en la jornada 3 contra el Espanyol, ganando 0-3 y estrenándose como goleador. Y ahí empezó el rendimiento increíble del sevillano.

Diego Martínez readaptó su posición a segundo delantero, no tanto como delantero centro, aunque si que a veces intercambió su posición por Roberto Soldado, e incluso formó una doble punta en los momentos donde el conjunto necesitaba ser más ofensivo, y no el 4-2-3-1 que acostumbraba a emplear el técnico gallego.

Todo iba genial para el Granada CF y para Carlos Fernández. Acabó aportando muchísimo al equipo, consiguiendo una histórica clasificación a Europa League y anotando 10 goles y 3 asistencias. Un rendimiento que hizo que el Granada CF quisiese ficharlo, pero se topó con dos problemas: El deseo del Sevilla de retenerlo y los 20 millones que exigía, Inalcanzable para el Granada, que acabó fichando a Luis Suárez por 15 millones, pero fragmentando los pagos para que el fichaje fuera más accesible. Y el colombiano estaba respondiendo antes de la lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego.

Carlos Fernández celebra un golazo contra el Espanyol. / Fuente: Imago

Carlos Fernández empezó la temporada 20/21 en el Sevilla, pero las cosas no funcionaron en absoluto. La posición de delantero centro estaba ocupada por De Jong y por En-Nesyri, utilizándolo Julen Lopetegui como tercer delantero prácticamente. Y sus números hasta enero fueron más que decepcionantes: 7 partidos y ningún gol. Con tan pocos partidos en la primera vuelta, se vio que Julen Lopetegui no confiaba en él, así que fue vendido muy por debajo de su precio inicial. Si bien el Granada CF ofreció 15 y lo rechazaron, Carlos Fernández fichó por la Real Sociedad en enero por 9 millones. Una mala jugada por parte del Sevilla.

Pero en la Real tampoco está teniendo suerte. Tras 6 encuentros disputados como delantero centro, no en la posición que jugaba en el Granada, no ha conseguido ver puerta, y su rendimiento no está siendo precisamente excelente. No cuenta con todos los minutos que podría disputar, y los 9 millones que fueron pagados por él no están siendo amortizados.

Carlos Fernández controla un balón. / Fuente: Imago

Recordemos que debido a su buen jugo, entro en la pre-lista de Luis Enrique para ir a la Selección, y en el Granada CF era un ídolo absoluto de la grada. Un rendimiento que no se está correspondiendo con el de esta temporada, pero que aún tiene tiempo para remediar.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

De Jong asalta el Alcoraz y da vida al Barcelona

alejandrourjc24

Guido Rodríguez le da un respiro al Betis

victorsampe13

Cádiz 1-0 Eibar | Un gol que vale oro

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: