Afición Deportiva
Image default
Otros Tenis

Carlos Alcaraz ya es historia del tenis mundial

El US Open se ha convertido, sin duda, en un bonito recuerdo en la carrera de Carlos Alcaraz, que hizo historia en esta edición al convertirse en el debutante más joven en acceder a cuartos de final desde 1968. Pero, para llegar a ese nuevo récord, el joven tenista murciano tuvo que hacer frente a tenistas como Cameron Norrie (26), Arthur Rinderknech, Stéfanos Tsisipás (3) y Peter Gojowczyk para poder meterse entre los ocho mejores en Nueva York.

Desafortunadamente, el murciano no puedo prolongar su sueño hasta semifinales por unos problemas musculares, concretamente en el aductor derecho, que le obligaron a retirarse en su duelo contra el actual número 15 del mundo, Felix Auger-Aliassime. El partido se encontraba de parte del canadiense que dominada set arriba (6-3) y parte del segundo (3-1). Con esta retirada, Alcaraz despertó del sueño americano pues le pasaron factura sus últimos dos partidos maratonianos, a cinco sets, ante Tsisipás y el veterano Gojowczyk.

El tenista de El Palmar comenzó la temporada en el puesto 141, entró entre los cien mejores en mayo, y en julio ganó su primer titulo profesional en tierra batida, ascendiendo al  número 54, que hasta ahora había sido su mejor ranking hasta el momento. Ahora, se marcha de Nueva York como el número 38 del mundo, subiendo 17 puestos, tras conseguir 360 puntos del US Open. Empezó el Grand Slam como número 55 y ahora está entre los cuarenta mejores tenistas del mundo con tan solo 18 años. 

Alcaraz celebrando su pase a la siguiente ronda | Fuente: instagram @carlitosalcarazz

Los grandes elogios se han convertido en un constante para Alcaraz en el último año, en el que se ha convertido en el profesional en activo más joven en ganar algún partido en los cuatro “Grandes”: Open de Australia (1), Roland Garros (2), Wimbledon (1) y US Open (4). Ni el famoso “Big Three”, compuesto por Nadal, Djokovic y Federer, ha logrado hacer lo que ese joven ha hecho. 

El tenis mundial ha estado buscando en los últimos años al “sucesor”, un jugador que, por cualidades, pudiera tomar el relevo de los tres más grandes de la historia en números. Y el más señalado está siendo Carlos Alcaraz, la sensación del tenis. En España lo lleva siendo tiempo, pero su progresión ha traspasado fronteras este año. Además, es el primero de los nacidos en su año (2003) en ganar un título de la ATP, el que logró en julio en Umag (Croacia). 

Carlos Alcaraz celebrando un punto | Fuente: instagram @carlitosalcarazz

NEXTGEN ATP FINALS

Por otro lado, el murciano tiene plaza asegurada para el Masters sub-21 que se disputará en Milán del 9 al 13 de noviembre. Es el tercero en la carrera, por detrás de Auger-Aliassime y Sinner. Si se recupera de la lesión que le obligó a retirase en Nueva York, Carlos Alcaráz estará este año en las NextGen ATP Finals. 

El murciano sería el tercer español que disputa este Master después de Jaume Munar, que lo jugó en 2018 cayendo en semifinales, y Alejandro Davidovich, que participó en el de 2019 y cayó en la fase de grupos. Este torneo se juega con reglas diferentes de las habituales del circuito con partidos al mejor de cinco sets de cuatro juegos con desempate, sin ventajas, sin let y se permite el coaching, es decir, que los entrenadores den instrucciones a los tenistas en pista a través de unos auriculares. 

Related posts

Previa Djokovic – Medvedev | Choque de generaciones en Melbourne

Adrián de la Roja

Llegan los cuartos de final del mundial de snooker

miguelmateogomez

El Big Three/ La lucha por ser el mejor

alejandrourjc24
A %d blogueros les gusta esto: