Afición Deportiva
Image default
Betis Fútbol Español Liga Santander Real Madrid Real Sociedad Valencia

Canales tira la puerta de la Selección

El nivel de Sergio Canales durante está temporada debería asegurarle un sitio en las próximas convocatorias de la Selección Española de Fútbol

Sergio Canales está plasmando una temporada prácticamente perfecta. Su influencia en el juego del Real Betis, el buen estado de forma en el que se encuentra y la calidad que atesora le está acercando, indudablemente, a la Selección Española.

Si bien con Luis Enrique toda convocatoria es imprevisible, parece claro que el jugador cántabro estará entre los 23 seleccionados por ‘Lucho’ para los amistosos de marzo. De mantener este nivel durante todo 2022, Canales estará en el Mundial de Catar 2022.

Canales ya ha debutado con el conjunto nacional. Acumula 10 encuentros defendiendo los colores de su país y anotó un tanto en el Johan Cruyff Arena, el 11 de noviembre de 2020 en el empate a 1 frente a Países Bajos.

Canales en un encuentro en Los Cármenes con la Selección Española.

La temporada de Canales en números

28 partidos han sido testigo de la calidad de Sergio Canales durante el presente curso. 20 en Liga, en los que ha anotado 3 goles y ha asistido en 4 ocasiones, 3 en Copa del Rey, con 2 goles y 1 asistencia y 5 en UEFA Europa League, con 1 tanto y 2 pases de gol.

Canales se ha convertido en un fijo en el esquema de Manuel Pellegrini. Ha abandonado el rol fijo de segundo punta y ahora podemos verle incluso de mediocentro defensivo. Ya sea en cualquiera de estas dos posiciones, o de volante e incluso extremo, la incidencia de Canales en el juego de los del Villamarín es más que notable. El cántabro aparece por todas las partes del campo.

Gol de Sergio Canales con la camiseta del Real Betis frente al Granada,

Superación y sacrifico

¿Quién pensaría que Sergio Canales recuperaría tal nivel de juego después de dos lesiones grave de rodilla? La recuperación de ambos percances no ha hecho otra cosa que fortalecer al ’10’ del Real Betis. Reflejo de su espíritu de superación es el tatuaje que el ex del Real Madrid y Valencia, entre otros equipos, lleva en su rodilla izquierda.

Cicatriz de la rodilla izquierda de Sergio Canales.

Aprovechando la cicatriz de su intervención, situó las espinas de un pez como símbolo humorístico para reforzar la idea de haber superado las lesiones de la articulación.

¿Recuerdas este golazo de Canales?

Cómo no acordarse de aquel joven que brilló con la verdinegra en el Ramón Sánchez Pizjuán, que deslumbró al mundo del fútbol. El mago realizó una impecable vaselina, siendo canterano del Racing de Santander, que dejó boquiabierto a todo el mundo. Sergio hizo doblete en el estadio sevillista para vencer al conjunto local por 1 gol a 2

Sergio Canales, hace unos años, anotando de vaselina ante el Sevilla FC.

El Sergio de hoy en día sigue con la misma calidad e ilusión de entonces, pero ahora es un jugador todocampista, un seguro de vida, una garantía para pagar la entrada a un estadio. El 10 es un 10.

Related posts

Ansu Fati cada vez más cerca de renovar con el Barça

alvaroramospulido

Real Sociedad 0-2 Real Madrid: El Real Madrid logra la victoria en San Sebastián y consolida el liderato

Adrian Tenrero

Real Madrid 2-1 Shakhtar: Benzema convierte al Madrid en líder de grupo

karenrubiot
A %d blogueros les gusta esto: