Liga Santander Sevilla

Cálida bienvenida al «Papu»

La Liga Santander | Jornada 21 | Ipurúa
Ocampos (P) (28′), Jordán (55′)

El Eibar recibía al Sevilla en Ipurúa en busca de una victoria tras tres partidos sin conocerla. En cambio el conjunto hispalense venía en una gran racha, los focos estaban en En-Nesyri que se había colocado como máximo goleador de la competición. Además del delantero marroquí, las miradas también estaban puestas en Alejandro «Papu» Gómez, que debutaba en una convocatoria de Julen Lopetegui.

El partido comenzó mal para el Sevilla, los andaluces no estaban a gusto en el campo y además Acuña cayó lesionado a los cinco minutos. Muto avisaba con un cabezazo que se iba cerca del poste. El equipo de Lopetegui solo creó peligro en una falta botada por Jordán, En-Nesyri buscó el balón y se fue al suelo tras un choque con Dmitrovic, el colegiado señaló penalti. Pizarro Gómez avisó a Sánchez Martínez desde la sala VAR, el colegiado acudió a verlo a la pantalla y finalmente decidió que no hubo infracción.

Sánchez Martínez iba a tener una primera parte muy movidita, otra vez con En-Nesyri como protagonista. En este caso, la secuencia sería al revés. En-Nesyri se adelantó a Bigas dentro del área y el defensa armero arrolló al marroquí, aunque el árbitro no señaló nada. De nuevo el aviso llegó desde la sala VAR, y en este caso, sí señalaría la pena máxima. Ocampos sería el encargado de lanzar el penalti, el argentino engañó a la perfección a Dmitrovic y adelantaba a los hispalenses. El Eibar acabaría el primer acto apretando el acelerador con Kike García como protagonista. El capitán lo intentó primero desde la frontal, la segunda fue en una falta lateral, pero el cabezazo se estrelló en el palo.

Los problemas se sumaban en el conjunto hispalense antes del inicio de la segunda parte. Jesús Navas no reaparecería tras el descanso debido a unas molestias, ambos laterales tuvieron que ser sustituidos. El conjunto armero comenzó fuerte otra vez en el segundo acto, Oliveira y Expósito lo intentaron, pero Bono se mostraba muy seguro. El mazazo para el Eibar llegaría a los diez minutos. El Sevilla salió bien a la contra, Suso vio como se incorporaba Aleix Vidal por el carril derecho, el catalán puso un balón raso y Jordán se adelantó al primer palo para poner el segundo.

Los problemas también llegaban al banquillo del equipo armero, Mendilibar veía como Dmitrovic abandonaba el campo llorando tras no poder continuar debido a unas molestias. El técnico vasco perdía a una de sus piezas fundamentales. El Eibar intentó de todas las formas meter un gol que les metiera directamente en el partido, pero un acertado Bono evitó males mayores para los andaluces. El Sevilla dormiría el partido y se llevaría el partido.

El equipo de Julen Lopetegui conseguía su tercera victoria consecutiva en competición doméstica y adelantaba al Barcelona para colocarse tercero. El conjunto armero seguirá sin poder puntuar otra jornada más y el descenso estaba a tan sólo dos puntos. El «Papu» Gómez no debutó finalmente en Ipurúa y tendrá que esperar al próximo partido para poder hacerlo, pero vio de que es capaz el equipo andaluz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: