Cádiz Liga Santander Valencia

Cádiz 2-1 Valencia: Triunfo del Cádiz en un partido en el que el resultado fue lo de menos

Victoria del Cádiz en los últimos minutos en un partido marcado por el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby que acabó con el Valencia abandonando el campo por un posible insulto racista hacia el central francés. Los goles fueron obra del propio Cala y de Marcos Mauro para el Cádiz, y de Gameiro para el Valencia.

Volvía el fútbol al Ramón de Carranza tras el parón de selecciones en un partido en el que Cádiz y Valencia se veían las caras. Dos equipos de la zona baja de la tabla que perseguían el triunfo para distanciarse de los puestos de descenso. Los gaditanos cosecharon una derrota en su visita a La Cerámica y los de Javi Gracia conseguían llevarse los tres puntos en Mestalla ante el Granada.

El partido empezó con dominio visitante, los de la capital del Turia saltaron al césped con una marcha más que los cadistas, algo que se reflejó en los primeros minutos de encuentro. De hecho rondó el primero el Valencia hasta en dos ocasiones, las dos fueron obra de Wass desde lejos pero Ledesma respondió a ambos disparos. Sin embargo fue el Cádiz el equipo que se adelantó en el marcador, en el minuto 14 un centro que tocó en un jugador del Valencia flotó en el área y la indecisión de Paulista y Jaume la aprovechó Cala para adelantar a los suyos.

Fuente: Twitter @iF2is

El central atacó el balón y se adelantó a sus rivales para cabecear un balón que flotaba en el área. Error de la defensa che que le costaba caro a los de Javi Gracia. Pero la alegría cadista se esfumaba a los cinco minutos cuando una gran jugada de Guedes acababa en las botas de Gameiro que superaba a Ledesma y ponía las tablas en el marcador. Rápida reacción de los valencianistas al gol del Cádiz y el encuentro se volvía a igualar.

La tarde pintaba bien y se estaba viendo un bonito duelo entre dos equipos que luchaban por el triunfo. Sin embargo en el minuto 29 se vivía un hecho histórico en La Liga, los jugadores del Valencia abandonaban el terreno de juego por un incidente entre Cala y Diakhaby en el que se habrían producido insultos racistas. Un episodio de vergüenza que se saldaba con la marcha a vestuarios de los jugadores del Valencia en señal de protesta.

Fuente: imago images

Tras un parón el propio Diakhaby pedía a sus compañeros que volviesen al campo y el partido finalmente se reanudaba, aunque el central no saltaba al terreno de juego. El ambiente en el césped se notaba extraño pero los jugadores debían concentrarse porque el juego se había reanudado y había mucho en juego. El Valencia volvió al dominio que había tenido en el inicio de partido y parecía ser el equipo que más peligro llevaba aunque no creó ocasiones claras de gol en lo que restó de primera mitad.

La segunda mitad se inició con la sustitución del otro protagonista del incidente, Cervera sacaba del terreno de juego a Cala y Marcos Mauro sustituía a su compañero. El Valencia inició la segunda parte como acabó la primera y Gayá avisó en un lanzamiento de falta que se marchaba algo elevado. El Cádiz comenzó a replegarse y basaba su ataque en los contragolpes, haciendo saber a su rival que no todo iba a ser defender.

Las ocasiones se sucedían pero ninguna acababa entre los tres palos mientras que el Valencia se hacía dueño del encuentro con el paso de los minutos. Comenzó el baile de jugadores en la banda y ambos técnicos buscaban la pieza que decantase el partido a su favor en la recta final. El partido moría y la igualada del marcador no se iba hasta que en los minutos finales Marcos Mauro se vestía de héroe para dar el triunfo a los suyos.

Victoria vital del Cádiz en la lucha por la salvación, los de Cervera se sitúan 8 puntos por encima del descenso y toman aire. El Valencia se mantiene con 9 puntos de renta respecto al descenso.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: