Cádiz 2-1 Barcelona | Nuevo objetivo: Clasificación para Europa

El Barcelona concede tres puntos en un partido con muchos errores defensivos a un Cádiz muy bien posicionado en su campo y con una defensa fuerte que consigue su primera victoria en casa.

Imagen
Jugadores del Cádiz en la celebración del gol / Fuente: @Cadiz_CF

La primera parte comenzaba con un buen Barcelona combinando con velocidad y buscando las oportunidades con verticalidad. En el minuto 9 un error defensivo de Mingueza y de Dest que pierde su marca concede un balón a Álvaro Giménez que no falla y pone el 1-0. Durante la segunda parte el juego defensivo al que nos tiene tan acostumbrados el Cádiz no dejó opciones a un Barcelona con mucha posesión y toque pero con poco acercamiento al área rival. El sistema defensivo 4-1-4-1 del equipo andaluz con un gran trabajo de aguante no dejaba ninguna posibilidad al Barcelona. El juego del Barcelona tras el gol ha disminuido considerablemente demostrando la falta de desmarques por bandas.

Imagen
Jugadores durante el encuentro / Fuente: @Cadiz_CF

En la segunda parte Koeman en busca del empate realizo cambios importantes sustituyendo a Coutinho, con poco protagonismo durante la primera mitad, por Dembélé y a Mingueza, error defensivo en el córner, por Pedri, situando así a De Jong como pareja de centrales en las acciones defensivas y en el medio del campo en las acciones ofensivas. Con este sistema técnico el Barcelona empezó a conectar con Dembélé que muy activo en los primeros minutos empezaba a conectar juagadas de peligro en el área rival. En el minuto 57 una combinación en el área del Cádiz termina con una definición de Jordi Alba que con fortuna ya que toca en Alcalá consigue poner el empate en el marcador. El Barcelona con el casillero abierto buscaría aumentar la renta pero en una jugada plagada de errores defensivos por parte de Jordi Alba, Lenglet y Ter Stegen dejaban la portería vacía para que Álvaro Negredo pusiera de nuevo por delante a los gaditanos.

A partir del minuto 65 el Barcelona dominó la posesión buscando huecos y espacios para poder empatar el encuentro. Pero como ha dicho Koeman en rueda de prensa, al Barcelona le ha faltado actitud ganadora, al contrario que al equipo andaluz que muy bien posicionado en su área y realizando cambios importantes para dar frescura a la zaga defensiva ha conseguido frenar cualquier ataque culé. En los minutos finales el equipo catalán a la desesperada lo intentaba inútilmente dejando escapar tres puntos importantísimos frente a un gran rival. Hay que destacar el gran partido de jugadores como Álvaro Giménez, Perea o Negredo que en una situación de soledad ofensiva como la que se ha planeado durante la segunda parte han sabido generar peligro en acciones de contrataque.

Celebración de los jugadores del Cádiz la victoria / Fuente: @Cadiz_CF

El Barcelona finaliza la jornada 12 de la Liga Santander con 12 puntos de diferencia con el primer clasificado, Atlético de Madrid. EL Cádiz por su parte gracias a la victoria se posiciona quinto con 12 partidos.

Cádiz: Ledesma J.; Isaac, Fali, Mauro, Espino; Perea, Jonsson, Bodiguer, Izquierdo, Álex; Giménez

Barcelona: Ter S.; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Messi; M. Braithwaite

Ficha técnica: min. 8 Gol Giménez; min. 57 Gol Alcala (propia puerta); min. 63 Gol Negredo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: