Cádiz 1-1 Granada | Tablas en el Carranza

Choco Lozano y Vallejo en la disputa de un balón / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Cádiz y Granada han empatado a uno en el duelo disputado en el Carranza en la tarde de hoy. Partido muy entretenido para el espectador con una gran cantidad de ocasiones de gol y un eléctrico choque entre los jugadores de los dos equipos que se han dejado todo sobre el césped.

Saltaban a escena ambos equipos para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 5 de la competición. Se veían las caras un Cádiz que venía de lograr una gesta en San Mamés (0-1) con dos jugadores expulsados, y el Granada llegaba tras sellar su pase a la Europa League en su partido contra el Malmö el pasado jueves.

Desde el arranque del partido se apreciaba la igualdad entre ambos equipos, la tónica dominante durante todo el encuentro. Sin embargo, la lesión de Iza Carcelén en el equipo gaditano alteraba los planes de su entrenador Álvaro Cervera que recurría a Salvi Sánchez para suplir al lateral lesionado. Desde ese momento el Granada se imponía a su rival y poco a poco el equipo de Diego Martínez ponía contra las cuerdas a su rival.

Salvi Sánchez, lateral derecho improvisado en el Cádiz / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Un minuto después de la lesión de Iza llegaba el gol del Granada que, tras un córner a su favor, Kenedy recogía el rechace de la defensa local y ponía un centro magnífico que cabeceaba el capitán Germán para poner en ventaja a los visitantes. Se le complicaba el partido al Cádiz que veía como el Granada le avasallaba y las ocasiones no cesaban, tanto es así que en el minuto 39 el poste evitaba en dos ocasiones el segundo gol del cuadro nazarí.  

Llegaba el descanso y el partido parecía tener dueño, el Granada, que estaba demostrando un nivel de juego realmente elevado ante un Cádiz que todavía temblaba tras las dos ocasiones en las que el palo les había salvado de encajar el segundo tanto.

Los jugadores del Granada celebrando el gol / Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Movía el banquillo Álvaro Cervera de cara al comienzo de la segunda mitad, Alberto Perea y Álvaro Giménez ingresaban al terreno de juego en lugar de Pombo y José Mari. Aire fresco para los gaditanos, un aire fresco que daba alas a un equipo que parecía no ser el mismo que el de la primera mitad. Desde el inicio se ha podido ver un Cádiz dominante, con peligro y con el objetivo claro de la portería defendida por Rui Silva y pronto llegaba el premio para los amarillos, Iván Alejo ponía en la escuadra el balón muerto en el área para poner el empate en el luminoso.

La apuesta ofensiva de Cervera no tardó en tener resultado pero su equipo no frenó y buscaba el tanto que les pusiera por delante en el encuentro. El Granada había bajado el ritmo, quizás afectado por el esfuerzo físico derrochado en la clasificación a Europa League estas semanas, y el equipo no era capaz de seguir la propuesta de juego del Cádiz.

Iván Alejo celebrando el tanto del empate / Fuente: Twitter @LaLiga

El partido entraba en la recta final con una lluvia de ocasiones para ambos equipos y el resultado podía cambiar para cualquiera de ellos. En el minuto 82 iba a llegar la ocasión más clara para los rojiblancos en el segundo tiempo, Machís chutaba un zurdazo que era detenido por un extraordinario Ledesma que ha estado bárbaro haciendo honor a su apodo, “Conan”. Dos minutos más tarde llegaba la jugada polémica, Alberto Perea era derribado por Foulquier que arrollaba al extremo  dentro del área pero ni el colegiado ni el VAR consideraban que hubiera penalti en esa acción.

Empate final entre Cádiz y Granada que han hecho un gran partido que podía haber caído para cualquiera de las partes. El Granada superior en la primera parte se ponía por delante pero los cambio de Cervera conseguían dar la vuelta al encuentro y Alejo ponía el empate. Empate merecido para dos equipos que nos han hecho vibrar en la tarde de hoy.

El Cádiz suma dos triunfos y un empate en 5 jornadas, un buen comienzo para un equipo que tiene en la permanencia su principal objetivo. El Granada, por su parte, tiene los mismos puntos pero con una jornada menos y además los de Diego Martínez han compaginado el arranque liguero con las fases previas de la Europa League habiendo conseguido su billete para la competición europea, algo muy meritorio para un equipo que hace dos temporadas militaba en la categoría B del fútbol español.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: