Cádiz Eibar Liga Santander

Cádiz 1-0 Eibar | Un gol que vale oro

Un gol de Negredo da el triunfo al Cádiz para sacar la cabeza de los puestos de abajo. Los de Cervera se llevan un duelo importante ante un rival directo como el Eibar que se hunde en la zona de abajo y está en puestos de descenso.

Duelo vital en la lucha por la salvación el vivido en la tarde de hoy en el Carranza. Cádiz y Eibar se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 26, en un partido con mucho más que tres puntos en juego. Ninguno de los dos equipos atraviesan un buen estado de forma y dados los resultados de rivales directos (Valladolid y Elche) los tres puntos eran cruciales. Los gaditanos venían de cosechar una derrota en casa ante el Betis y de los últimos 24 puntos solo habían conseguido 5, así que ante el Eibar tenían la posibilidad de levantar cabeza y meter terreno de por medio con uno de sus rivales. En el caso de los armeros, la jornada pasada no pasaron del empate ante el Huesca e iniciaban el partido en puestos de descenso.

Con todo en juego se inició una primera parte en la que se vieron tres goles pero solo uno subió al marcador. El partido comenzó con dominio armero y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, de hecho en el minuto 14 un remate de Sergi Enrich acababa en el fondo de la red tras rebotar en Mauro, pero el remate del delantero fue con la mano así que el colegiado anuló el tanto. Respiró el Cádiz con la decisión del árbitro y comenzó a equilibrar el juego aunque el ritmo del encuentro era pobre. En el minuto 25 fue el Cádiz el que logró el gol, Salvi se sacó un gran disparo desde la frontal que acabó en la portería defendida por Dmitrovic pero el jugador cadista inició en posición antirreglamentaria, así que el gol fue anulado.

El partido siguió su curso tras los dos goles anulados y ambos equipos seguían en su lucha por adelantarse. Finalmente a la tercera fue la vencida y el tercer gol de la tarde fue el primero en subir al marcador. Una buena salida de balón del Cádiz llegaba a las botas de Espino que puso un centro al segundo palo y allí llegó Negredo para rematar un balón que ponía a los suyos por delante. Séptimo gol del delantero madrileño que está haciendo una gran temporada y que con su gol cerca del descanso permitía al Cádiz marcharse por delante al descanso.

Fuente: imago images

La segunda parte fue de dominio armero, los de Mendilibar sabían de la importancia que tenía el partido así que salieron al terreno de juego con la misión de darle la vuelta al encuentro. El Cádiz se replegó buscando hacer bueno el tanto de Negredo y si se daba la oportunidad de aumentar diferencias bienvenido sería pero no era el objetivo principal de los de Cervera. En el minuto 56 llegó la oportunidad para el Eibar, un rebote acabó en la mano de Cala y el árbitro señaló el punto de penalti.

Como ya pasó ante el Atlético de Madrid se volvió a vivir una situación poco frecuente en un terreno de juego, Dmitrovic sería el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo la resolución fue distinta a la que se vivió aquel día en Ipurúa, Ledesma adivinó el lanzamiento y detuvo el penalti del portero del Eibar. Esta vez Dmitrovic no pudo celebrar el gol y el meta cadista fue el vencedor del duelo entre porteros.

Fuente: Twitter @LaLiga

Minutos después del penalti fallido pudo llegar la sentencia del Cádiz, nuevamente Negredo fue el protagonista de la acción pero la vaselina del delantero se marchó desviada. Respiró Mendilibar y respiró un Eibar que pudo ver sentenciado el encuentro tan solo unos minutos después de fallar un penalti. Desde entonces el partido se convirtió en un intento de asedio armero hacia la portería gaditana pero las ocasiones no eran peligrosas y el Cádiz no sufría en exceso.

Pasaban y pasaban los minutos y el marcador no se movía. Ya en la recta final del encuentro Lozano tuvo en sus botas el 2-0, en un buen contragolpe de los de Cervera, el hondureño mandaba alto su disparo así que le iba a tocar seguir sufriendo al Cádiz si quería llevarse los tres puntos. Perdonó el Cádiz en múltiples ocasiones pero no acabó pagándolo y los tres puntos se quedaron en el Carranza.

El gol de Negredo fue suficiente para llevarse la victoria y sacar la cabeza de los puestos de abajo, respira el Cádiz con los tres puntos logrados en un duelo directo como era el de la tarde de hoy. Por su parte el Eibar alarga su mala racha y se sitúa en puestos de descenso, una temporada en la que a los muchachos de Mendilibar les tocará sufrir si quieren lograr una de las permanencias más apretadas de los últimos años.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: