Afición Deportiva
Image default
Cádiz Liga Santander Sevilla

Cádiz 0-1 Sevilla: Ocampos aprieta LaLiga

Un gol del argentino le da la victoria a un Sevilla que se acerca al líder

Cádiz y Sevilla cerraban la jornada 19 de LaLiga en el Nuevo Mirandilla. Gaditanos e hispalenses se enfrentaban en un derbi andaluz que ponía frente a frente a dos equipos en situaciones opuestas. El conjunto cadista, penúltimo en la tabla, buscaba empezar el año con victoria ante un Sevilla colíder que quería aprovechar el tropiezo del Real Madrid.

Primera parte

El equipo de Lopetegui dominó desde el principio ante un Cádiz con un once poco habitual. Los de Nervión, plagados de bajas, estuvieron a un paso de adelantarse en el marcador con tan solo un minuto de encuentro disputado. Una jugada por banda derecha acababa en las botas de Jordán dentro del área y el mediocampista estrellaba su remate en la parte exterior del palo. Se salvaba el Cádiz en la primera ocasión del partido e intentaba reaccionar para evitar más sustos.

Y el equipo de Cervera lo hizo aunque fuese de manera tímida. Un par de ocasiones del Cádiz sirvieron para que el Sevilla bajase el ritmo y dejase respirar al equipo gaditano. Sin embargo el control del partido seguía siendo propiedad del conjunto visitante, pero era un control que no conseguía materializarse en jugadas de gol. Esa fue la tónica dominante en una primera parte en la que la escasez de peligro en las dos áreas derivó en el empate a 0 con el que se clausuró la primera mitad.

Segunda parte

Consciente de la importancia de llevarse el triunfo, el Sevilla saltó en la segunda parte con un ritmo arrollador. Los de Lopetegui comenzaron la segunda mitad con una intensidad alta y un juego veloz para superar las líneas cadistas. Y ese inicio dominante no tardó en provocar el repliegue del Cádiz cerca de su área, que se encerró para salvar las acometidas hispalenses.

Pero ese remedio no sirvió para frenar a un Sevilla que estaba siendo muy superior. Y esa superioridad tuvo premio en el minuto 57 en un saque de esquina, momento en el que apareció la figura de Lucas Ocampos. El argentino aprovechó el pase de Rakitic tras una serie de rebotes dentro del área y batió a su compatriota que no estuvo acertado. El remate de Ocampos se coló por el por el palo que defendía Ledesma y el Sevilla se adelantaba tras un primer cuarto de hora de mucho nivel.

El gol del argentino abrió la lata y desató a un Sevilla que siguió creciendo y buscó el segundo gol. El cuadro sevillista se volcó en ataque para aprovechar los espacios que el Cádiz dejaba atrás en su intento de adelantar filas para buscar el empate. Sin embargo el equipo de Cervera era incapaz de acercarse a la portería defendida por Bono y el Sevilla defendía sin problemas las mínimas llegadas de los locales.

En los minutos finales un disparo lejano de Espino al que reaccionó Bono en dos tiempos sirvió para despertar a un Nuevo Mirandilla que empujó a los suyos en busca del empate. Pero la lucha de los gaditanos estaba más motivada por la casta y el orgullo que por las fuerzas. Y el empuje del Cádiz estuvo cerca de costarle la sentencia del partido en numerosas ocasiones.

Jordán se volvió a topar con el poste, Munir erró varios remates y Oscar Rodríguez se estrelló con un Ledesma que seguía manteniendo con vida a los suyos. El tiempo se agotaba y las ocasiones seguían llegando pero todas eran para un mismo equipo, el Sevilla. De hecho en el minuto 90 Ocampos volvía a anotar tras un saque de esquina pero la posición no era legal y el gol no subía al marcador.

Final del partido

Finalmente victoria por la mínima del Sevilla gracias al gol de Lucas Ocampos. El tanto del argentino le da los tres puntos al conjunto de Nervión en su visita al Nuevo Mirandilla y los de Lopetegui recortan distancias con el Real Madrid. Mientras que el Cádiz continúa en crisis y sigue sin ganar como local, los de Cervera son penúltimos y encadenan seis partidos sin conocer el triunfo.

Related posts

Previa Sevilla – Celta de Vigo | Nervión pone a prueba a Eduardo Coudet

miguelmateogomez

El contraataque económico de la UEFA a la Superliga Europea

Andy García

Tebas: «De los 700 millones de pérdidas, más de la mitad es del Barcelona»

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: