Athletic Club Cádiz Liga Santander

Cádiz 0-4 Athletic | Festín rojiblanco en Cádiz

El Athletic pasa por encima de un endeble Cádiz y le endosa cuatro tantos para llevarse el triunfo. Los de Marcelino continúan la racha positiva iniciada en este 2021 para colocarse a las puertas de los puestos europeos gracias a los tres puntos obtenidos en la noche de hoy.

Cerraba la jornada 23 del campeonato liguero el duelo que enfrentaba a Cádiz y Athletic. Los locales no han comenzado de la mejor manera esta segunda vuelta y buscaban ante el conjunto vasco dar un giro de tuerca a ese inicio y repetir el triunfo de la ida en San Mamés. Mientras tanto el equipo de Marcelino vive una situación opuesta a la gaditana y en lo que va de 2021 los buenos resultados son la tónica dominante.

El Athletic inició el partido haciendo honor a su apodo, los leones salieron a comerse a su rival y se plantaron en el Carranza en tromba. Y ante tanta intensidad el Cádiz se tambaleaba mientras que trataba de frenar el arranque rojiblanco. Sin embargo fue una tarea que no supieron realizar en todo el encuentro, en el minuto 5 recibieron el primer gol de la noche obra de Berenguer tras asistencia de Iñaki Williams. La salida en tromba del Athletic había tenido recompensa muy temprano pero los de Marcelino no bajaron el ritmo.

Fuente: Twitter @LaLiga

Tanto es así que, como era lógico, llegó el segundo gol. Esta vez el autor fue Unai López en una falta al borde del área que tras tocar en la barrera acabó en el fondo de la red. En apenas cuarto de hora los leones habían hecho mucho daño a un Cádiz que está sufriendo defensivamente en los últimos partidos. Los de Cervera intentaron reaccionar y buscaron calmar las revoluciones propuestas por sus rivales pero ni de esa manera lo lograron. No era la noche del Cádiz y el ambiente dejaba intuir que en el caso de que llegase un nuevo gol correría a cuenta del equipo que ya había anotado dos.

Y así fue, en el minuto 30 llegó el tercer tanto del partido, repetía Berenguer que firmaba su doblete. Muniain hizo magia y filtró un pase medido que nadie imaginaba, ya con el balón en los pies de Berenguer, el jugador batía a Ledesma picándole el balón. Un auténtico rodillo es lo que estaba siendo el Athletic en Cádiz, pudo anotar algún gol más en la primera mitad pero Ledesma evitó males mayores para que la renta no aumentase antes del descanso.

Sin embargo, esos males evitados por Ledesma en el transcurso del primer tiempo no pudieron evitarse en el inicio del segundo. Ni diez minutos pasaron cuando Iñaki Williams sentenció un partido que parecía más que finiquitado. Un error de Cala dejaba solo al delantero que definía para fulminar a un Cádiz ya abatido.

Fuente: Twitter @LaLiga

Los cuatro cambios realizados por Cervera en el descanso para buscar una remontada hipotética se quedaron en el camino, no hubo manera de batir a Unai Simón y desde el cuarto gol del Athletic el partido fue más un quiero y no puedo por parte de los gaditanos. Marcelino dio descanso a sus habituales, que pudieron ampliar la diferencia pero Ledesma siguió evitando un saco de goles para los suyos. Finalmente el marcador no volvió a cambiar y los leones se llevaron una merecida victoria en el Carranza.

El Cádiz sucumbió ante el despliegue físico y pegador de un Athletic que fue infinitamente superior y que apunta a puestos europeos. Los de Cervera, en cambio, mucho tienen que mejorar si no quieren verse con el agua al cuello e incluso hundidos, la solidez defensiva que caracterizó su primera vuelta parece haberse esfumado y eso no son buenas noticias para el Cádiz.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: