Cádiz 0-1 Real Sociedad | Chirigota vasca de primero, liderato de postre

Los de Imanol Alguacil se mantienen en el liderato con seis victorias consecutivas y 23 puntos en 10 partidos

El resumen del Cádiz vs. Real Sociedad, de la LaLiga 2020-2021: vídeo, goles  y estadísticas | Goal.com

Esta Real va muy en serio. Los de Imanol Alguacil visitaban el Ramón de Carranza en un estado de forma excepcional, con cinco victorias consecutivas, y con el objetivo de seguir en el liderato de la Liga Santander, mientras que el Cádiz buscaba mejorar sus números como local en un buen inicio para los de Cervera. Los donostiarras, en un partido excelente, se llevaron los tres puntos con un gol de Isak en el minuto 66, y acaban una jornada más en lo más alto de la tabla.

La Real Sociedad, fiel a su estilo, arrancó el partido con el control y la posesión del balón, mientras que el Cádiz saltó al Carranza con el objetivo de frenar todas las acometidas donostiarras y aprovechar los contragolpes. La primera ocasión llegó a los 16 minutos de partido, a través de las botas de Zaldúa, que disparó desde la esquina del área, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

Cádiz - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo - AS.com
Jonsson y Álex Fernández ante Oyarzabal | Fuente: Twitter Cádiz CF

La Real Sociedad, a través de Silva y Merino, empezó a carburar las jugadas de ataque y a llegar con peligro sobre la meta de Ledesma. Oyarzabal, posiblemente el jugador más en forma de la Liga, recibió un balón filtrado en banda izquierda, y desde línea de fondo puso el balón al punto de penalti en busca de Isak, pero Fali consiguió despejar a tiempo.

En cuatro minutos de fulgor realista estuvo el primero para los de Imanol Alguacil. La primera la tuvo Merino, el 8 txuriurdin, en un remate desde la frontal con su pierna débil que se marchó a la derecha de la portería. Dos minutos después, y quizás la ocasión más clara de la primera mitad, Januzaj sirvió el balón atrás a Merino, y el centrocampista vasco remató con el interior, pero Fali, desde la línea de gol, evitó el primero. No hay dos sin tres, y Merino, algo similar a un delantero centro, tuvo de nuevo el gol realista, en un cabezazo tras un centro de Silva que se fue a la izquierda del arco cadista.

Cádiz - Real Sociedad, en directo: LaLiga Santander de fútbol
Merino dispuso de varias ocasiones de gol | Fuente: Twitter Real Sociedad

Los últimos minutos de la primera mitad fueron algo más tranquilos, con una Real menos intensa sobre el área gaditana, y con un Cádiz algo más liberado. El segundo tiempo arrancó con un cambio en el conjunto de Álvaro Cervera, que retiró del terreno de juego a Jon Ander Garrido para dar entrada a Álvaro Giménez.

El guion fue muy similar al del primer tiempo, con una Real controlando el partido y llegando en más ocasiones sobre la meta amarilla. Mikel Merino, en su enésima ocasión de gol, anotó el primero realista tras un centro de Oyarzabal, pero el árbitro anuló el tanto ya que el extremo donostiarra arrancó en posición de fuera de juego. Januzaj empezó a enseñar diabluras y regates de fantasía, y tras recibir un balón dentro del área, recortó con un taconazo sublime ante dos defensores y disparó a portería, pero el golpeo del belga se marchó desviado.

Cádiz - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo - AS.com
Isak anotó el único gol del encuentro | Fuente: Twitter Real Sociedad

Oyarzabal buscó su gol, y en una jugada con muchas imprecisiones, el de Eibar se encontró el balón suelto dentro del área, pero su remate lo evitó Ledesma con una parada espectacular. La insistencia de la Real dio sus frutos, e Isak, tras un centro de Januzaj desde banda derecha, remató a placer en el segundo palo para adelantar a los blanquiazules. El recital ofensivo de la Real Sociedad siguió su curso, y Oyarzabal tuvo el segundo tras una volea desde la frontal, pero su disparo no encontró portería.

Los de Imanol, tras un muy buen partido, consiguieron su sexta victoria consecutiva y se quedan en el liderato con 23 puntos, con tres de ventaja sobre el Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más. Por su parte, los de Cervera cayeron derrotados por cuarta vez esta temporada, las dos últimas de forma consecutiva, y se quedan en la sexta plaza con 14 puntos, con siete sobre el descenso y solo a tres de puestos Champions.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, min. 57), Fali, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Bodiger, min. 72), Garrido (Álvaro Giménez, min. 46); Salvi (Alberto Perea, min. 72), Álex Fernández, Jairo; Malbasic (Iván Alejo, min. 57).

Real Sociedad: Álex Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Merino (Guridi, min. 84), Guevara (Zubimendi, min. 91); Januzaj (Portu, min. 74), Silva, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 84); Isak (Willian Jose, min. 74).

Goles: 0-1, Isak (min. 66)

Árbitro: Estrada Fernández. Amarillas a Garrido (13′), Fali (17′) y Guevara (88′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: