Cádiz 0-1 Fuenlabrada| El Fuenla irrumpe en el sueño cadista

El tanto de Hugo Fraile coloca al CF Fuenlabrada en los puestos de playoff para el ascenso a Primera División

Hugo Fraile tras marcar el gol de la victoria | Fuente: twitter CF Fuenlabrada

Tocando el paso a la élite, al Cádiz se le escapó el encuentro ante el CF Fuenlabrada. Con esta victoria los cadistas se hubieran convertido matemáticamente en equipo de Primera División. Pero, contra todo pronóstico, los del sur de Madrid han vuelto a dar la sorpresa.

Sandoval contaba con la ausencia del delantero Caye Quintana, cedido por el Cádiz CF en el pasado mercado de invierno, por cláusula contractual. Pero, el equipo revelación de la Liga SmartBank, que salía con un 5-4-1, ha logrado llevarse los 3 puntos del Carranza.

Por su parte, Cervera contaba con casi todos sus jugadores en la convocatoria (incluidos David Gil, recuperado de su lesión muscular, y Álex Fernández que regresaba tras sanción) a excepción de Espino, por sanción, y Quezada y Garrido por lesión.

Akapo con Hugo Fraile | Fuente: twitter Cádiz CF

El partido comenzó con un local relajado y un visitante situado muy atrás. El conjunto amarillo se hacía con la posesión del balón y el control del partido, mientras el Fuenlabrada se encontraba sofocado a la hora de atacar y desafortunado con los pases.

En la primera parte del encuentro no hubo mucho juego debido al dominio y a la tranquilidad del Cádiz que se daba por satisfecho con el empate. Aún así, los 47 minutos dejaron la ocasión más clara a balón parado de los locales. Isaac (‘Iza‘) mandó el esférico a pocos metros de la escuadra por la derecha del guardameta del Fuenlabrada.

Un Fuenlabrada más cómodo y un Cádiz más desesperado

Jeisson Martínez, delantero del CF Fuenlabrada | Fuente: twitter CF Fuenlabrada

Tras el descanso llegaron los cambios y ambos equipos agotaron las tres ventanas disponibles, algunas de ellas obligadas por las molestias de Iza, Sotillos y Gassama.

Con 8 minutos de añadido, la segunda mitad fue la más emocionante del partido, en especial para los ‘kirikos’.

Una mano en el área del Cádiz hizo que Hugo Fraile transformara el penalti en gol en el minuto 50, dándole la victoria a su equipo. Tres minutos más tarde, se volvía a pitar un penalti sobre Juanma Marrero, pero el VAR dictaminó correctamente que hubo previo fuera de juego del capitán.

En los últimos minutos del partido podían verse los nervios del visitante, que dieron lugar a dos ocasiones claras con las que el Cádiz podía haber logrado el empate. En el minuto 77 Femenías hace una buena parada (aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego) y en el 93, Nteka despeja de cabeza el balón que estaba a punto de entrar en la portería de los azulones.

En su primer año en la historia del equipo en Segunda División, el ‘Fuenla’ se coloca sexto en la tabla a falta de dos jornadas y a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano el próximo lunes, convirtiéndose en equipo de playoff.

En cambio, en su tercer intento consecutivo por ascender a Primera División, el Cádiz tendrá que esperar alguna jornada más para hacerlo realidad 14 años después.

(Amonestaciones: Anderson 33’, A. ‘el choco’ Lozano 40′, A. Sotillos 41’, J. Femenías 82’, M. Maura 90+8’)

Autor: Karen Rubio Torres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: