Betis Cádiz Liga Santander

Cádiz 0-1 Betis | El derbi andaluz cae del lado verdiblanco

Un gol de Juanmi en los minutos finales desatasca el engranaje defensivo del Cádiz. Los de Pellegrini se colocan sextos a la espera de lo que haga el Villareal y firman su tercera victoria consecutiva. El Cádiz, por su parte, se mete de lleno en la zona baja de la clasificación y continúan con la mala dinámica iniciada en la segunda vuelta.

Derbi andaluz en el día de Andalucía, Cádiz y Betis se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 25. El Carranza iba a ser testigo del duelo que enfrentaba a cadistas y verdiblancos, dos equipos en situaciones dispares que luchan por objetivos completamente distintos. Los de Cervera siguen inmersos en la lucha por la salvación, más apretada que nunca tras los resultados de esta jornada, y los de Pellegrini ocupan la última plaza que da acceso a Europa League.

Los locales no atraviesan una buena dinámica en lo que va de 2021 pero la jornada pasada fue un aliciente para reunir fuerzas y levantar el ánimo de la plantilla. En su visita al Camp Nou lograron un empate en los minutos finales cuando todo parecía indicar que acabarían perdiendo el encuentro. Situación distinta vive su rival, el Betis acumula una buena racha de resultados a excepción de la derrota cosechada ante el Barcelona y encaraban el encuentro con la posibilidad de sumar su tercer triunfo consecutivo.

Fuente: Getty Images

La primera parte estuvo marcada por la lentitud y las pocas ocasiones de gol. El juego de ambos equipos era el previsible, el Cádiz esperaba replegado a un Betis dominador de la posesión que buscaba romper la muralla gaditana. Los de Cervera, como es habitual, depositaban sus esperanzas ofensivas en el contragolpe, un ejercicio que no les está dando grandes resultados últimamente. Por su parte, el conjunto de Pellegrini movía el balón con paciencia con el objetivo de infiltrarse en las líneas cadistas y conseguir el tanto que les pusiese por delante.

Pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los equipos y hubo que esperar hasta el final de la primera mitad para poder ver algún acercamiento peligroso. Primero fue Salvi que tras una buena jugada golpeó con la izquierda desde fuera del área pero se topó con Joel. Respondió el Betis que tuvo el gol en las botas de Canales en un golpeo desde la frontal que se marchó cerca de la portería defendida por Ledesma. Acto seguido la tuvo el Cádiz, las dudas de Víctor Ruíz estuvieron cerca de provocar el gol local, Rubén Sobrino metió la pierna para tirar y Joel evitó el gol del delantero. Así que el resultado al descanso era el mismo del inicio y la segunda parte sería la encargada de dictaminar el resultado final.

Fuente: Getty Images

El inicio de la segunda mitad mostró un escenario opuesto al de los primeros 45 minutos. El Cádiz salió a morder en los primeros minutos y ejercieron una alta presión en campo bético, sin embargo los cambios de Pellegrini volvieron a entregar el dominio del partido al Betis. Los visitantes movían el balón más rápido para encontrar espacios en la defensa gaditana pero el Cádiz dificultaba las acciones verdiblancas gracias a su buen planteamiento.

La primera gran ocasión de la segunda mitad llegó de las botas de Guardado, el mexicano aprovechaba un error de Espino para probar fortuna pero Ledesma despejaba el balón a saque de esquina. El partido se empezó a romper con el paso de los minutos pero el gol no aparecía para ninguno de los dos equipos. Ambos entrenadores movían el banquillo en busca de la pieza que desnivelase el encuentro pero el tiempo se agotaba.

Todo cambió en el minuto 85, Juanmi, uno de los cambios de Pellegrini, ponía por delante al Betis en una jugada a balón parado. El malagueño se adelantaba a su marca para cabecear el centro y abría la lata en los minutos finales. El Cádiz debía obrar un milagro si quería rascar al menos un punto y el tiempo corría en su contra.

CADIZ, SPAIN – FEBRUARY 28: Juanmi of Real Betis scores their side’s first goal past Jeremias Ledesma of Cadiz CF during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Real Betis at Estadio Ramon de Carranza on February 28, 2021 in Cadiz, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El gol de Juanmi tiró por la borda el esfuerzo cadista y el apretón final en busca de un gol a la desesperada fue en vano. Con el pitido final se certificó la victoria verdiblanca en el Carranza, los de Pellegrini suman su tercer triunfo consecutivo y aprovechan el empate de sus perseguidores para aumentar el colchón de puntos que marcan el acceso a puestos europeos. Por su parte, los de Cervera no terminan de arrancar en esta segunda vuelta y están tres puntos por encima del descenso. Mucho que mejorar para el Cádiz si quiere dar un giro en su situación actual.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: