Liga Santander

Burnley 1-2 West Ham: ‘Show’ de Michail Antonio para abrir camino a Europa

Burnley y West Ham se veían las caras en Turf Moor con objetivos distintos. El Burnley, tras una mediocre temporada, busca cerrar su año con la permanencia asegurada, aunque no tendrán problemas ninguno tras las duras derrotas de los equipos del descenso. Para el West Ham, es todo lo contrario. Un año formidable que quieren cerrar con una clasificación a la Champions.

Imago

El partido arrancaba con el estilo de juego típico de ambos clubes. Un Burnley defensivo y a la espera de montar el contra ataque, mientras que el West Ham quería buscar los pocos espacios que había, y aprovechar el juego por las bandas. Si bien el West Ham era superior, fue el Burnley quien se adelantó.

Ya en el minuto 19, Chris Wood lanzaba desde los 11 metros tras un penalti cometido por Soucek, que intentó enmendar un error defensivo de Issa Diop, pero acabó cometiendo penalti. El Burnley se adelantaría, pero poco duraría la alegría al equipo local. En el minuto 21, Antonio cabecearía un centro perfecto de Coufal, haciendo así el 1-1. El Burnley se quedaría en shock, y Antonio haría el 1-2 en el minuto 29 tras un centro de Benrahma.

El segundo tiempo no tendría mucha historia. Un Burnley que quería lanzarse al ataque pero que se toparía con el muro visitante, con una defensa bien plantada y un Soucek enorme. También destacar el partido de Fornals, Benrahma y Lingard, que se mostraron muy activos en zona de tres cuartos, inquietando a Nick Pope con sus acercamientos.

Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: