Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Burnley 0-1 Liverpool: Fabinho da tres puntos de oro a Klopp

Los de Klopp se llevan tres puntos en un partido muy difícil

Burnley y Liverpool venían con dinámicas muy distintas. Los locales llegaban penúltimos con 14 puntos en su casillero. Contando con una sola victoria en la temporada, necesitan sumar de tres en tres para conseguir la salvación. Por parte del conjunto visitante, los ‘reds’ van segundos, pisándole los talones al City. Sumar victorias es fundamental para luchar por la Premier.

Fabinho, el más listo de la clase

Los primeros minutos fueron del Burnley. El Liverpool no se encontraba cómodo ante la presión del Burnley, muy peligroso con su juego directo y balones largos. Si bien no conseguían entrar al área con claridad, los disparos desde lejos obligaron a Alisson a actuar de forma notable.

La primera media hora se basó en un fútbol directo del Burnley y el Liverpool intentando trazar contra ataques. En el minuto 28, llegó la primera ocasión de los ‘reds’. Centro lateral de Arnold que llegaba a Mané. El senegalés remataba y Nick Pope sacaba el balón con la pantorrilla.

En el 30′, Weghorst se quedaba solo ante Alisson. El ariete se sintió presionado ante el contacto de Matip y chutó desviado. Oportunidad de oro para los locales.

Y llegó el gol del Liverpool. El equipo de Klopp no estaba jugando bien, pero el balón parado les dio la primera alegría de la tarde. Arnold ponía el córner y Mané rozaba el balón. Fabinho entraba como un cohete en el corazón del área pequeña y remataba con la pierna derecha. Si bien Pope realizaba una gran intervención, el rechace favorecía al brasileño, y la mandaba al fondo de la red. 1-0 en el minuto 39.

En el minuto 43, pudo ampliar ventaja el Liverpool. Mané y Salah iniciaban un dos para uno, pero el senegalés realizaba un mal pase y el balón le llegaba a Pope. Oportunidad ideal desperdiciada por el africano.

Segunda parte muy espesa

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron distintos. El Liverpool, con ventaja en el marcador, estaba tranquilo con el balón en los pies, sin lanzarse al ataque y acercándose poco a poco a la portería de Pope.

No habían apenas acercamientos. El Liverpool mantenía la posesión del esférico y no se desesperaba por anotar el segundo. Por parte del Burnley, el gol les hizo mucho daño. Ya no estaban tan inspirados al ataque, y se limitaban a buscar la espalda de los defensas con balones largos, de forma mucho menos acertada que en la primera mitad.

Klopp, sabedor de que su equipo necesitaba seguir siendo dueño del balón, introdujo a Thiago al terreno de juego, retirando a un Henderson mermado por unas molestias en la espalda que arrastraba desde varios días atrás. El entrenador alemán quisó dar descanso al inglés.

McNeil entró sustituyendo a Rodríguez, con tal de aportar frescura a la zona de ataque del Burnley. Corría el minuto 62. Cinco minutos después, salía Jota para suplir a Mané.

El partido estaba muy atascado. Ambos equipos estaban muy espesos, además de que la lluvia no favorecía. Estaba siendo una tarde difícil para ambos equipos, que no podían jugar a lo que querían.

En el 73, Barnes sustituía a Weghorst, que se iba lesionado. Si bien no estuvo acertado cara a puerta, fue uno de los mejores jugadores de su equipo, luchando cada balón y asociándose con sus compañeros.

Los contra ataques del Burnley resultaba estériles. Fabinho mostraba un despliegue espectacular en el centro del campo, por lo que Alisson estaba muy tranquilo en esta segunda parte.

Poco a poco, se notaba el desgaste físico del Burnley. La presión no ahogaba tanto al Liverpool, y les costaba hacer repliegues.

En el 79, a punto de marcar el Liverpool. Arnold centraba y Mee, al intentar despejar con la pierna izquierda, casi se introducía el balón en propia meta.

En el 82, el Burnley tuvo el empate. Balón al espacio para Cornet y se quedaba solo ante Alisson. El brasileño achicaba muy bien los espacios, y el costa marfileño mandaba el balón al lateral de la red. Si bien la jugada estaba invalidada por fuera de juego, los locales dieron el susto.

Jota estuvo a punto de sentenciar. Salah le dejaba un balón algo flojo a Jota, que se quedaba solo ante Pope. Tarkowski llegaba a tiempo desde atrás y taponaba el disparo, salvando a su equipo del segundo.

A pesar de los tres de añadido, el Liverpool se llevaba el partido en una tarde muy complicada para ambos conjuntos.

Ficha técnica

Alineaciones

BUR: Pope, Roberts, Mee, Tarkowski, Pieters, Cornet, Brownhill, Westwood, Lennon, Weghorst (Barnes, 73′), Rodríguez (MCNeil, 62′)

LIV: Alisson, Robertson, Matip, Van Dijk, Arnold, Henderson (Thiago, 58′), Keïta (Milner, 92′), Fabinho, Salah, Mané (Jota, 67′), Firmino

Tarjetas

BUR:

LIV: Henderson (Amarilla, 90′)

Goles

BUR:

LIV: Fabinho (40′)

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Chelsea | Champions para retomar el vuelo

camilorogo

Leicester 4-2 Manchester United: Los foxes reinan en la locura

Adrian Tenrero

Leicester 0-1 Aston Villa | Barkley continúa el sueño

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: