Baloncesto

Buenas sensaciones antes de empezar la aventura olímpica

La selección española (masculina) de baloncesto ya divisa su debut en los JJOO de Tokio 2020 y las sensaciones en los partidos de preparación han sido bastante positivas. Tras conseguir medalla en las tres últimas ediciones de los JJOO, la selección de Sergio Scariolo aspira a conseguir una nueva presea en Japón, donde curiosamente se consiguió el primer gran éxito (Mundial 2006) de esta generación irrepetible.

Fuente: La Vanguardia

La generación dorada del baloncesto español se va agotando poco a poco, aunque el núcleo de los jugadores que participarán en estos JJOO seguirá siendo aquel conformado por los hermanos Gasol, Llull, Rudy, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio que han conseguido todo tipo de éxitos con el combinado nacional. Pero también se atisban pequeños cambios generacionales con la presencia de Garuba, Abalde o los hermanos Hernangómez.

Tras el último partido de preparación disputado en Las Vegas frente a EEUU que finalmente terminó con derrota pero con e equipo español desplegando un gran baloncesto durante grandes tramos del partido. Después de este partido el seleccionador Scariolo afirmó «El equipo estaba haciendo muchas cosas bien pero que hay ciertos aspectos que se podrían mejorar».

Fuente: Blogbasket.com

El objetivo de la actual campeona del mundo no es otro que regresar del país del sol naciente con una medalla bajo el brazo, lo que supondría cuatro olimpiadas de manera consecutiva consiguiendo morder metal, algo a lo que estamos mal acostumbrados y que tiene un valor incalculable. Cabe destacar que los rivales de España en la primera fase del torneo olímpico serán Argentina, Eslovenia y Japón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: