Copa América

Brasil 1-0 Perú: El ‘show’ de Neymar vale por una final

El jugador del PSG realizó un magnífico partido, guiando a su selección a la final

Un primer tiempo con Brasil como protagonista

Ambos equipos sabían que rol jugar en el encuentro. La selección brasileña, desde el primer minuto, se hizo con el balón, manteniendo la posesión, esperando pacientemente cualquier oportunidad para poder hacer gol. Por parte de Perú, se mantuvo firme atrás, aguantando las embestidas de Neymar y sus compañeros.

Gallese, guardameta de Perú, tuvo mucho trabajo en los minutos iniciales, sobre todo debido a jugadores que llegaban desde segunda línea, como Paquetá, que amenazaba con disparar desde lejos en varias ocasiones. Everton también empezó a activarse sobre el primer cuarto de hora del encuentro, amenazando por su banda, y probando un par de veces a Gallese, que se mostraba muy firme en portería.

Gallese seguía siendo el mejor jugador peruano, sobre todo debido a una débil línea defensiva. pero el héroe hasta el momento poco pudo hacer en el gol de Paquetá. Con el minuto 30 en el luminoso, Neymar se inventaba una jugada de escándalo. Al borde del área, con tres rivales encima, hacía un caño a un zaguero y se escabullía de los otros dos, sirviendo a Paquetá el gol en bandeja con un pase raso al corazón del área.

Llegábamos al descanso con un Brasil tremendamente superior, y con Perú que no sabía como reaccionar ante la superioridad brasileña.

Segundo tiempo de reacción peruana

Raziel García, jugador peruano de proyección ofensiva, lideró los intentos de gol por parte de su selección. A pesar de ir 1-0 abajo, Perú cambió la mentalidad y empezó a apretar muy fuerte, con muchas intentonas ofensivas. Brasil, a medio gas, intentaba mantener la posesión y hacer correr el reloj, pues tampoco tuvo muchas grandes oportunidades.

Eso sí, Neymar seguía pletórico. Gambetas, rabonas, caños, regates… el brasileño estaba de dulce, en ese típico partido que hace que te enamores de su juego vistoso y, a veces, incluso provocador.

Perú seguía intentando meter gol, pero Gianluca Lapadula estaba muy espeso, siendo él en teoría el encargado de perforar la portería rival. El combinado rojiblanco se dedicaba a tocar en tres cuartos, y en jugar por bandas para intentar coger por sorpresa a la zaga brasileña. Desgraciadamente para ellos, no funcionó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: