Afición Deportiva
Image default
Champions League

Borussia M’gladbach 0–2 Manchester City | El plan de Guardiola sale perfecto

Un gran planteamiento del equipo inglés durante todo el partido con una presión muy alta, robando balones y, sobre todo, llevando el control durante todo el partido. Para ello, Guardiola sacó su libreta de juego y propuso un planteamiento de posesiones muy largas para así ser los dominadores del juego. El Manchester City, que no pierde un partido desde noviembre, deja la eliminatoria muy encarrilada para clasificarse a cuartos, pero esto es la Champions y puede pasar de todo.

Enfrentamiento entre varios jugadores | Fuente: Twitter @ManCityES

El partido comenzó con una presión muy alta de los chicos de Guardiola con recuperaciones en campo contrario y dando a comenzar las jugadas a los jugadores del medio campo para generar peligro. En este centro del once inicial del City, Gündogan y Bernardo Silva fueron los jugadores que filtraron los balones entre las líneas defensivas del local. El joven tridente ofensivo del Manchester City gozó de buenas asistencias de sus centrocampista para poder generar las ocasiones de ataque.

Imagen
Bernardo Silva en el primer gol del partido | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Durante los primeros 20 minutos, el equipo inglés dominó el juego de control, mucha posesión del balón, como es común en los equipos de Guardiola. Los alemanes, por su parte, supieron jugar su rol como equipo dominado y aprovechando las ocasiones de contra que generaron un tímido peligro. Tras varias internadas con peligro en el área rival, un centro desde la banda izquierda de João Cancelo en diagonal por lo alto deja un balón perfecto para Bernardo Silva. A los 28 minutos del encuentro, el gol del luso abría el marcador en un encuentro muy dominado por los ingleses, pero sin ocasiones claras. Tras el gol del portugués, el partido se le ponía muy de cara al líder de la Premier, que controlaba el balón con sus dos jugadores del medio y esperaba que el Borussia M’gladbach pudiera dejar los espacios que necesitan jugadores como Foden o Sterling por las bandas.

Durante la primera parte el Manchester City jugo su rol de dominador, con el control del balón, mucha posesión y realizando una presión muy alta que daba buenos resultados para crear peligro en las recuperaciones.

Imagen
Gabriel Jesús con su famosa celebración en el gol | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

La segunda parte comenzó con el Borussia M’gladbach mucho más atrevido que en la primera mitad y creando acciones de peligro en la defensa, pero sin llegar a la portería de Ederson. Tras una oportunidad de los alemanes, el City respondió con una jugada muy parecida a la de la primera parte, Joao Cancelo cedía un gran centro para Bernardo Silva, que con el despiste del central conseguía dejar el balón a Gabriel Jesús para que pudiera empujarla en boca de gol y meter el segundo del encuentro. Tras el gol, Guardiola decidió rotar el once inicial y sustituir a Sterling por Mahrez para dar un mayor control del balón en el medio del campo y reducir las posibles acometidas del equipo alemán. Los ingleses, con un gran resultado en la eliminatoria, empezaron a controlar mucho más el balón y a encarrilar el encuentro. Para dar descanso a sus jugadores y refrescar el juego Guardiola, saco al español Ferrán y el delantero Kun Agüero con el objetivo de cerrar el partido.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos tuvieron ocasiones para cambiar el marcador, pero ninguno consiguió el gol. El Borussia M’gladbach tuvo una clarísima de cara a la portería de Ederson, pero no pudo rematar el delantero Thuram. Finalmente el resultado de 0-2 para los ingleses deja encaminada la eliminatoria. El Borussia M’gladbach tendrá que ir a por la heroica en Inglaterra y conseguir un buen resultado sin encajar.

Related posts

La joya que quiere fichar el Liverpool

aimarmendi

Chelsea 1 – 0 Zenit: Los ‘blues’ sufren pero ganan

pablotriguero

Previa Sevilla FC – Borussia de Dortmund | Los de Lopetegui vs Erling Haaland

Ivan Alvarez Salgado
A %d blogueros les gusta esto: