Borussia Dortmund 2 – 3 Bayern Múnich |Lewandowski decide el clásico del fútbol alemán

El Bayern de Múnich ha conseguido los 3 puntos en su visita al Signal Iduna Park en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Bundesliga. El conjunto bávaro llegaba empatado a puntos con el Borussia de Dortmund a este vital encuentro para la posibilidad de decidir al futuro campeón alemán al final de temporada.

Lewandoski y Akanji durante el partido en el Signal Iduna Park | Fuente: Twitter @FCBayern

La primera parte comenzaba con un Bayern yendo al ataque. Tal es así que, en el primer minuto de juego, Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Tras una buena jugada de Gnabry por banda izquierda, el delantero polaco encontró la oportunidad de rematar en la frontal del área pequeña. Su disparo se fue al lateral de la portería defendida por Bürki. El Bayern controlaba el juego y el Borussia lo intentaba a la contra pero ninguno acertaba con el gol.

El encuentro se acercaba al descanso con el marcador a 0, pero el descuento de la primera mitad nos traería los 2 primeros goles del partido, uno para cada equipo. Nada más cumplirse el minuto 45, el Borussia encontró el hueco a la contra por banda izquierda y Guerreiro puso un buen balón al área pequeña para que Marcos Reus conectase un remate al primer palo al que Manuel Neuer no pudo responder.

Cuando parecía que el equipo local se iría con ventaja al intermedio, Delaney cometió una falta peligrosa en la frontal de su propia área. Una magnífica jugada de estrategia consiguió abrir la barrera colocada por Bürki y permitió que David Alaba consiguiese la igualada en el marcador. Empate a 1 y todo por decidir en la segunda parte.

Haaland contra Boateng en un lance de la primera parte. Fuente: Twitter @BVB

La segunda parte comenzaba como la primera, ocasión para el Bayern nada más empezar. En esta oportunidad Lewandowski sí que se encontraría con el gol gracias a un gran cabezazo.

A partir del minuto 70 empezarían a llegar los cambios y con ellos, piernas frescas para ambos equipos. Parecía que Borussia podía conseguir el empate, pero tras un mal control de Haaland, el Bayern salió la contra y Sané conseguía el tercero precedido de una gran asistencia de Lewandowski. El partido se decantaba para los chicos de Flick.

Sin embargo, este encuentro nos tenía preparado más emociones. En el minuto 83, Guerreiro se inventaba una gran asistencia para encontrar a Haaland entre los centrales. El delantero noruego no quería faltar a su cita con el gol y no lo hizo. Aunque se le complicó el primer control con el pie derecho, consiguió dominar el balón con la rodilla y definir con calidad ante la salida de Neuer. 2-3 y 7 minutos más el descuento para el final.

Sané celebrando el 1-3 | Fuente: Twitter @FCBayern

El resultado no se movería más y el Bayern se coloca líder de la clasificación con 18 puntos. El Borussia Dortmund se queda tercero después de disputarse este encuentro con 15 puntos. La nota negativa de este encuentro la puso Joshua Kimmich al lesionarse en el minuto 36 tras un lance con Haaland. Todavía no se conoce el alcance de la lesión pero, por las imágenes vistas en directo y en las repeticiones, podría tratarse de lesión en el ligamento de su rodilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: