Afición Deportiva
Image default
Bundesliga Champions League Fútbol Internacional Liga Santander Sevilla

Borussia Dortmund 2-2 Sevilla: Es cierto, el Sevilla nunca se rinde

El «robot» noruego pudo con el Sevilla. Earling-Braut Haaland, un auténtico delantero con un olfato goleador pocas veces visto en el mundo del fútbol, quien prácticamente él sólo, arropado por un gran Dortmund, acabaron con las aspiraciones sevillistas en Champions League tras empatar en la noche del martes con un emocionante 2-2. El Sevilla peleó hasta el último minuto y tuvo una ocasión en el 96′ para mandar el partido a la prórroga.

Asedio total en los primeros compases del partido por parte de los de Lopetegui. Conscientes de la necesidad de hacer gol cuanto antes, el Sevilla creó muchos problemas a la defensa del Dortmund a través de una presión asfixiante y el juego desde los costados con Ocampos, Acuña, Suso y compañía avisando en cada acercamiento. Salió con una marcha más el conjunto hispalense y estuvo a punto de pagarlo muy caro el Dortmund de Edin Terzic.

Pero el primer contratiempo no tardaría en llegar. En el 28′ de partido, Diego Carlos se llevaba la mano a la parte posterior del muslo y hacía presagiar lo peor de cara al resto del duelo y al derbi del fin de semana. Tras una pequeña intervención, el brasileño decidía volver al choque y dejar todo en un susto. Y el segundo contratiempo, casi definitivo, aparecía 7 minutos después. Una pérdida en la salida del Sevilla le dejaba en bandeja el gol a Haaland, quien, tras un pase de Reus no desaprovechaba el regalo en la primera llegada del Dortmund. Generó mucho peligro el Sevilla durante toda la primera mitad, pero la falta de puntería y el acierto de Hitz evitó el 0-1 antes del descanso.

Imago

Y empezó la segunda parte de la manera más extraña que podíamos imaginar. Gol de Haaland con polémica por una posible falta del noruego. Tras pasar por la revisión del VAR, deciden anular el gol y pitar penalti a favor del Dortmund. El penalti lo tira Haaland, lo para Bono y de nuevo tras pasar por revisión mandan repetir el penalti. A la tercera sí, el 9 del Dortmund definía a las mil maravillas y ponía tierra de por medio en el partido y en la eliminatoria.

El Sevilla, ya necesitaba 3 goles para forzar la prórroga, una auténtica quimera a falta de poco más de media hora para el final. Tuvieron sus opciones los de Lopetegui, que no dejaron de intentarlo durante los 90 minutos y consiguieron su oportunidad desde los 11 metros. De nuevo por banda llegó el peligro, y a través de un centro lateral De Jong provocó un penalti para que En-Nesyri metiese un auténtico golazo. Minuto 68 y tiempo para hacer los 2 goles necesarios para seguir vivos en la eliminatoria.

Imago

Tal y como lo venía haciendo, el Sevilla siguió con su empeño en buscar el gol. Con el equipo volcado al ataque, apareció Bono para salvar el tercero con una parada completamente antológica. Contraataque de manual del Dortmund tras una pérdida de nuevo en el centro del campo y Bono se estiraba mezclando rapidez y reflejos para evitar el gol de Dahoud. Emoción hasta el final de un Sevilla que se acercó al milagro con el gol de En-Nesyri en el 95′, el premio de un equipo que peleó hasta el final para lograr el sueño, un sueño que finalmente se quedó en el limbo. El conjunto alemán parecía un frontón en el último minuto del partido y aguantó las acometidas sevillistas para avanzar de ronda y meterse en cuartos de final.

El Sevilla cierra con el empate de esta noche una semana para olvidar, donde se han quedado fuera de Copa, Champions, han dejado escapar muchos puntos en Liga y suman nada más y nada menos que 3 derrotas en 4 partidos, algo que tendrán que cambiar en las próximas semanas para no llevarse más disgustos en el campeonato doméstico. A pesar de ello, conclusiones muy positivas de un Sevilla que hizo honor a lo que dicen: «Nunca se rinde».

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Hitz, Morey, Emre Can, Hummels, Schulz, Bellingham, Delaney, Dahoud, Hazard, Reus, Haaland

Sevilla: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Suso, Ocampos, En-Nesyri

Goles: Haaland (35′), Haaland (54′), En-Nesyri (68′), En-Nesyri (95′)

Amonestados: Maetu Morey (20′), Acuña (40′), Koundé (51′), Haaland (55′), Jordán (55′), Emre Can (67′), Óscar (71′)

Related posts

Previa Real Madrid-Shakhtar | El Shakhtar amenaza las dudas del conjunto blanco

Andy García

¡BOMBAZO! Habrá público en las dos últimas jornadas de Liga

alvaroramospulido

Brais hace volar al Celta

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: