Bundesliga Fútbol Internacional

Borussia Dortmund 2-0 Hertha Berlin: La Champions se acerca al Borussia

El Borussia llegaba a este encuentro rozando zona Champions, el principal objetivo del equipo dirigido por Edin Terzic. El Hertha, por su parte, está al borde del descenso, con la posibilidad de bajar siendo demasiado real. Hoy era una oportunidad de oro, pero los de Dortmund fueron superiores y se llevaron los tres puntos.

Schulz centra un balón. / Fuente: Imago

El encuentro empezaba con un Borussia muy activo, que buscaba el gol tempranero. Si bien ese gol no llegó, dejó sin la posesión de balón al cuadro visitante. Reus daba el primer susto, estrellando el balón en la madera en el minuto 18. Servía de aviso para el Hertha, que se salvaba de momento.

Se lanzaba al ataque el Borussia, pero no encontraba mayor fortuna. Haaland lo intentaba, pero la defensa del Hertha no concedía, aunque no saliese al ataque. Nos íbamos al descanso con un Borussia superior pero que debía seguir intentándolo para poder ponerse por delante.

Hazard pasa el balón. / Fuente: Imago

El segundo tiempo empezaba con un dominio del Borussia sin lugar a réplicas. Hazard se mostraba muy activo, pero el gol se resistía. Hasta el minuto 54. Fue cuando Brandt disparaba desde fuera del área para batir a Rune, guardameta del Hertha Berlin.

El Borussia Dortmund apretó y buscó el segundo gol, pero no encontraba portería con facilidad. El equipo visitante se mantenía sólido atrás, pero no conseguía hacer daño ofensivamente. con un Piatek desaparecido. El Hertha se lanzó al ataque en los minutos finales, pero de forma errática. Fue así como la sentencia llegó en el 91, cuando Moukoko hacía el 2-0.

Con este resultado, el Borussia se sitúa a un punto de Champions, todo lo contrario del Hertha, que se sitúa empatado a puntos con el equipo que limita la zona de descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: