Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

Jean Pyerre, cerca de ser el primer fichaje del Alavés

El Deportivo Alavés es uno de los clubes que más debilidades está mostrando en la presente campaña de liga. Por ello, varios medios han informado en los últimos días del interés del club en incorporar nuevos efectivos en este mercado de verano. Al parecer, la directiva albiazul se habría decantado por el fichaje de Jean Pyerre, mediocentro ofensivo brasileño que juega en el Grêmio. Según ha confirmado el propio club brasileño, ya se ha recibido una oferta por parte de la entidad vasca que se valorará en las próximas semanas. Se habla de una cesión que incluiría una opción de compra de 2 o 3 millones de euros.

La perla de Grêmio quiere probar suerte en Europa

Jean Pyerre es un joven (23 años) y talentoso jugador que forma parte de la primera plantilla de Grêmio de Porto Alegre desde hace ya tres años. Hace ya unas semanas, se puso en contacto con la directiva de su equipo para trasladarles su descontento por su escasa participación, ya que esta temporada solo ha disputado 24 partidos de 38 posibles, siendo además suplente en muchos de ellos. Por ello, el jugador consideró que se trataba de una buena posibilidad de dar el salto al viejo continente y el Alavés se ha presentado como una opción más que atractiva. Además, el descenso a la Serie B del Grêmio se ha convertido en un motivo más a favor de la marcha del futbolista.

De hecho, al Alavés este fichaje le viene como anillo al dedo. Y es que los de Javi Calleja tienen una considerable falta de creatividad en tres cuartos de campo y Manu García, que tendría que ser el encargado de cumplir esa función, no esta gozando de todos los minutos que se podía esperar a principio de temporada. Jean Pyerre, por tanto, podría repartirse los minutos (o compartirlos) con él para darle mayor fluidez y llegada al juego albiazul.

Un mercado de traspasos vital para la resolución de la temporada

Vistos los resultados cosechados hasta ahora por el Alavés y previendo que la lucha por mantener la categoría estará apretada, los fichajes que se puedan conseguir este enero se antojan imprescindibles para ellos. Una buena decisión en los despachos puede significar la salvación, mientras que tocar la tecla equivocada puede llevar a cualquier club a la categoría de plata.

Por ello, el Alavés ya ha empezado a moverse en el mercado de fichajes. Ambos laterales son de los eslabones mas débiles de los vitorianos por lo que Ander Capa, que no cuenta para Marcelino, se ha convertido en un nombre muy del agrado de directiva, del entrenador y de los aficionados. Además no se descartan nuevos fichajes en la parcela ofensiva, más aún si algún jugador de la actual plantilla saliera en forma de cesión o traspaso. Sea como sea, cualquier incorporación que refuerce la corta rotación del club dirigido con Calleja podría resultar esencial para los intereses del club a corto plazo.

Related posts

Lo que no te puedes perder este fin de semana en Europa

pablotriguero

Gonzalo Escalante, experiencia… ¿con destino Cádiz?

Antonio García Núñez

Getafe 0-0 Real Madrid: Que haríamos sin ti, Courtois

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: