Afición Deportiva
Image default
Betis Copa del Rey Fútbol Español Liga Santander

Borja Iglesias sigue siendo «El Panda»

Desde que firmó por el Betis en el verano de 2019 a cambio de 28 millones, «El Panda» vio puerta únicamente en cuatro ocasiones y fue la sombra de lo que demostró en Zaragoza y Barcelona. En los últimos cuatro partidos (liga y copa) ha marcado cuatro goles, los mismos que en año y medio.

Borja Iglesias recaló en Sevilla con el cartel de goleador, siendo, junto a Fekir, un fichaje de campanillas destinado a liderar en gran parte el proyecto europeo del Betis. Además, llegó de la mano de Rubi, el técnico que logró exprimir al máximo el potencial del ariete gallego durante su periplo en el Espanyol.

Sin embargo, la realidad no pudo igualar las expectativas generadas. En esta ocasión, Rubi, su gran valedor, no fue capaz de explotar ni las cualidades del panda en particular, ni las del equipo verdiblanco en general (acabó destituido).

Sus números al acabar la temporada 19-20, su primera como futbolista bético, fueron de tres goles en 37 partidos, cifras muy alejadas de las cosechadas en las dos temporadas anteriores (sin contar los 34 goles el año previo en Segunda B).

Los precedentes goleadores de «El Panda»

La campaña anterior, vistiendo los colores del Espanyol, marcó entre todas las competiciones 20 dianas, repartidas en 43 encuentros. Fue su primer año en Primera. En la 17-18, en Segunda con el Zaragoza, logró 23 goles en otros 43 partidos, lo que permitió a los maños alcanzar la fase de Play-off de ascenso.

Borja Iglesias Celebrando un gol con el Zaragoza.

Al inicio de esta temporada, todo hacía indicar que su andadura en el cuadro verdiblanco sería similar a la del curso pasado. Su primer gol lo firmó en diciembre ante Osasuna en la jornada 12, disputando solo los 90 minutos en un encuentro (jornada 1 frente al Alavés). Además, después de transformar su primer gol de la campaña, únicamente fue titular en un partido. Se quedó sin pisar el verde en hasta cuatro encuentros.

Su posible salida del Betis

De hecho, debido al exceso de puntas en la plantilla (Sanabria, Loren y el propio Borja) y la situación económica, llegó a estar en la rampa de salida durante el mercado invernal. La cesión de Borja era una opción factible y real. Finalmente, Sanabria salió del club rumbo a Torino y permitió que «El Panda” tuviera una oportunidad, y, quizás, la última.

Pero todo cambió cuando febrero asomaba por el horizonte. Logró ver puerta el 26 de enero en copa ante la Real Sociedad, por partida doble. También dejó su sello contra Osasuna, de nuevo, y Barcelona en los siguientes dos partidos. En total, cuatro dianas en las últimos 4 citas y suma ya cinco (dos más que la temporada previa.

«El Panda» después de marcar a Osasuna.

Borja Iglesias da síntomas de su recuperación y de su buen momento, por mucho que haya tardado en llegar. Quiere volver a ser el de antaño. El “Panda” está dispuesto a volver a ser el “Panda”.

Autor: Diego Caballero Segura.

Related posts

Previa España – Francia: A por ellos

davidmart7n

Osasuna 0-0 Getafe | Empate a nada en el Sadar

alvaroramospulido

Un Getafe irreconocible

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: