Afición Deportiva
Image default
Alavés Fútbol Español Liga Santander Sevilla

Bono frena los primeros puntos en Liga de Abelardo

La Liga Santander | Jornada 19 | Estadio Mendizorroza

En-Nesyri (3´), Édgar Méndez (11´), Suso (30´)

El último partido del martes, fue el encuentro entre AlavésSevilla, que nos regaló un gran duelo entre dos equipos con tónicas muy diferentes en esta liga, pero con ganas de conseguir los tres puntos. Abelardo volvía a casa tras su primera etapa en el equipo vasco y después de conceder cinco tantos ante el Almería en copa, necesitaba la victoria para poder encaminar su trayectoria en la liga.  La novedad en el once del Sevilla fue la ausencia de Diego Carlos debido al positivo por Covid-19, ocupando su lugar Sergi Gómez. En el Alavés la novedad era posicional, Édgar Méndez ocupaba la posición más adelantada del ataque dejando a Joselu algo más retrasado.

En-Nesyri abriendo el partido y el marcador | Fuente: Twitter @LaLiga

La idea del Alavés para el comienzo del partido fue presionar la salida del balón del Sevilla e imposibilitar el juego en ataque con una defensa muy cerrada. Pero los planes no salen como uno quiere y es que, en una jugada por la banda derecha, Jesús Navas pone un centro perfecto para En-Nesyri que no puede golpear de primeras, pero tras colocársela consigue abrir el marcador. Llegaba el 0-1 a los 3 minutos de comienzo con una jugada de Jesús Navas, un imprescindible en el once sevillista.

Pero si el Sevilla se pensaba que iba a ser un paseo por Mendizorroza, no era la idea de Abelardo. Tras el gol inicial en el minuto 11 el Alavés conseguía el gol gracias a Édgar Méndez. No encontró el juego, pero si el gol. Tras un saque de banda el balón rebota en el área sin que ningún defensor pudiera intervenirlo y el delantero del Alavés consiguió engañar a Bono y poner el empate en el marcador. Durante el resto de minutos el Alavés supo jugar de maravilla con la presión adelantada y cerrar la defensa ante el ataque del equipo de Julen Lopetegui. El Sevilla no conseguía encontrar a su hombre libre, a su Ever Banega para conseguir romper la dura defensa babazorro. Si no se consigue entrar en el área, habrá que disparar desde fuera, esto es lo que debió pensar Suso que tras deshacerse de su marca y desde fuera del área quitó las telarañas de la portería de Pacheco.

El equipo Alavés celebrando el gol de Édgar Méndez| Fuente: Twitter @LaLiga

La segunda parte comenzaba con la misma tónica que la primera, juego de posesión para el equipo andaluz que tuvo enfrente a un Alavés muy bien posicionado en la presión en la salida y con una defensa muy cerrada. El equipo de Julen Lopetegui supo mantener el balón en su terreno de juego teniendo mas la posesión y cansando a los jugadores del equipo babazorro. Los cambios llegaron a falta de 30 minutos para el final, Lucas Ocampos fue sustituido después de recibir una dura entrada por L. de Jong; en el Alavés Aguirregabiria dejo su posición en el terreno B. Sainz.

Imagen
Suso tras su golazo en el partido| Fuente: Twitter @LaLiga

La segunda parte del equipo de Abelardo le faltaba la diferencia que en la primera parte consiguió ser mejor que el Sevilla. Una de las situaciones de juego más destacables del Sevilla es la participación de Koundé en la circulación del balón en la parte ofensiva. Con la posesión del balón para el Sevilla, el defensor francés actuaba de jugador libre, de creador de juego en el medio del campo ayudando Fernando colocándose en su posición como central. El Sevilla supo controlar el partido frenar la presión del Alavés pero no consiguió romper el encuentro y generar ocasiones claras. Abelardo sacó todo su potencial para conseguir el empate con Deyverson y Jota en el ataque. A falta de 8 minutos para el final, En-Nesyri consiguió meter gol en una acción de córner pero tras la revisión de VAR, fue anulado por mano del marroquí. Después del gol anulado y con los minutos cada vez más ajustados, Koundé comete penalti por mano en el área. La oportunidad para empatar le llegaba al Alavés pero Bono consiguió para el disparo desde los 11 metros y dar la victoria al Sevilla.

Imagen
Los jugadores felicitando a Bono tras su parada | Fuente: Twitter @LaLiga

Finalmente, el Sevilla consiguió su quinta victoria a domicilio y los tres puntos en un partido muy duro y se coloca cuarto con 33 puntos en posición Champions. El Alavés, pese a la derrota consiguió realizar un buen partido, con una mejor cara que frente al Almería pero sin conseguir puntos y se sitúa con 18 puntos a un punto del descenso.

Related posts

Previa Alavés-Osasuna | El Alavés busca la victoria ante un todopoderoso Osasuna

ikerdelapea

Previa Getafe – Elche | La permanencia pasa por el Coliseum

alvaroramospulido

Mercado de fichajes | Athletic

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: