Baloncesto NBA

¡BOMBAZO EN LA NBA! ¡James Harden es traspasado a los Brooklyn Nets!

James Harden con la camiseta de Brooklyn Nets / Fuente: ESPN

Y finamente ha ocurrido, tras mucha especulación durante las últimas semanas y muchos rumores, se oficializa la salida de James Harden, con destino a Brooklyn Nets, formando un poderosísimo «Big Three» con Kyrie Irving y un Kevin Durant.

Según informan Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne, el traspaso no sólo involucra a Nets, si no que es un movimiento que afecta a dos equipos más, a Indiana Pacers y a Cleveland Cavaliers, y con ello, bastantes jugadores van a tener que cambiar de camiseta.

En el gran traspaso de esta temporada, los Nets se deshacen de un jugador con gran proyección, Caris LeVert, que tras pasar por manos de Houston, ha sido traspasado a Pacers, por un jugador ya consagrado, Victor Oladipo. Además de esto, los de Texas reciben tres picks de primera ronda del Draft por parte de Brooklyn, y un primer pick de primera ronda del Draft del año 2022.

Además de ello, los de Ohio reciben a Jarrett Allen y a Taurean Prince, mientras que Houston recibe a Dante Exum, y los Nets a Kurucs.

El movimiento en sí no nos pilla por sorpresa, pues «el 13» ya había comunicado sus deseos de marcharse hace unas semanas al GM. Sin embargo, lo dejó más que claro en sus declaraciones de esta semana, en las que el ya ex-jugador franquicia de Rockets, afirmaba que el equipo no tenía el suficiente talento individual, ni existía una buena química interna para poder lograr el ansiado anillo.

Finalmente, Kevin Durant y James Harden vuelven a juntarse, y lo hacen con una pieza tan fundamental como es Kyrie Irving, solamente queda esperar que «La Barba» vuelva a ponerse en el estado de forma física que le corresponde, y sobre todo, saber jugar en equipo y dejar el individualismo a un lado. ¿Podrán los Nets desbancar a los Lakers con la llegada de Harden? Lo descubriremos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: