Atlético de Madrid Betis Liga Santander

Betis 1-1 Atlético de Madrid: Una vida menos

Vuelve a dejarse una vida el Atlético de Simeone. Condicionado en parte por una larga lista de bajas, el conjunto rojiblanco no pasó del empate ante un Betis muy correoso y que tuvo las mejores opciones para llevarse el partido en la segunda mitad. Carrasco abrió la lata a los 5 minutos de partido y Tello puso el 1-1 en el 20′.

El Atlético de Madrid, bajo aviso por parte de Real Madrid y Barça salió a morder en el Benito Villamarín… y vaya si lo hizo. Apenas corría el minuto 5 en el marcador cuando Carrasco, tras un rechace con Correa de por medio, rescataba un balón muerto dentro del área pequeña para romper la cadera de Bartra y definir a placer. No podía imaginar Simeone un inicio mejor, una declaración de intenciones en toda regla.

Imago

Lejos de frenar el ritmo inicial, Saúl tuvo el segundo del partido sólo unos instantes después. Centro lateral que llegaba a la cabeza del alicantino y donde Claudio Bravo hizo de intermediario para evitar que el Atlético pusiese el 0-2 en el electrónico.

Perdonó Saúl y lo castigó el Betis; otra vez un centro, esta vez propulsado por Álex Moreno que Tello aprovechaba a las mil maravillas. Con una volea con la diestra desde dentro del área batía a Oblak y volvía a celebrar un gol 22 jornadas después. La primera ocasión clara de los de Pellegrini llegó a los 20 de partido y con ella el gol de la igualada.

Imago

Pero esto no cambió los planes de un «Atleti» que seguía y seguía buscando el gol. Carrasco, un auténtico dolor de muelas llevó casi todo el peligro rojiblanco durante la primera mitad, y tuvo en sus botas más de una opción para adelantar a los suyos antes del descanso. Los primeros 45 minutos transcurrieron y llegábamos al intermedio. Un primer asalto igualado, con más acercamientos peligrosos por parte de los de la capital y un Betis que no le perdió la cara al partido y se repuso pronto del golpe inicial de Carrasco.

La segunda parte empezaba de la peor forma posible para los de Simeone. Joao Félix, lastimado por un golpe al final de la primera mitad, abandonaba el campo a los pocos segundos de reanudarse. La baja del portugués se sumaba a las de Lemar, Suárez o Dembelé, un auténtico desastre médico en la delantera.

Imago

El partido cambió por completo a raíz de la lesión, y fueron los de Pellegrini los que llevaron el peligro durante casi toda la segunda mitad. El primero en avisar fue Emerson. El brasileño aprovechó un córner para rematar a bocajarro, pero con ese remate comenzó el espectáculo de Jan Oblak. De nuevo, en el 73′, tuvo el segundo el Betis. Salió a la contra y se plantó en cosa de 3 toques en área colchonera, el balón le cayó a un Ruibal que ya se relamía pero que no contaba con la invitación a la fiesta de un José María Giménez que le negó el tanto al delantero catalán.

Primero Emerson, después Ruibal, y a continuación iba a ser Lainez el siguiente en meter el miedo a los de Simeone. En el primer balón que tocó el joven mexicano, se inventó un recorte de salón en el interior del área y obligó a Oblak a estirarse para evitar una vez más el 2-1.

Y a pesar de todo, la tuvo Correa en el descuento para llevarse la victoria. Error grave de Alex Moreno ante el que estuvo muy vivo un Correa que remató ligeramente centrado, facilitando el trabajo de Bravo que le negó el gol al 10 colchonero.

Imago

Los de Pellegrini suman ante un rival duro y se mantienen firmes en su lucha por Europa, mientras que el Atlético no consigue poner tierra de por medio con sus perseguidores, y se queda sólo a 1 punto de Real Madrid y 2 del Barcelona. Hay mucha Liga por delante. El Atlético vuelve a perder una vida, quién sabe si es la última…

One Reply to “Betis 1-1 Atlético de Madrid: Una vida menos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: