Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Benfica 0-4 Bayern Múnich: El Bayern derriba el muro lisboeta

Victoria trabajada de un Bayern al que se le resistió el gol durante 70 minutos

Benfica y Bayern Múnich se veían las caras en el Estádio da Luz para duelo correspondiente a la jornada 3 de Champions League. Los dos primeros clasificados del grupo E se enfrentaban entre sí tras salir vencedores la pasada jornada. El Benfica dio la sorpresa y venció de manera contundente al FC Barcelona (3-0), y el Bayern hizo lo mismo y le endosó una manita al Dynamo Kiev.

Primera parte: Al Bayern solo le faltó el gol

El Bayern comenzó como acostumbra, dominando. Los bávaros quisieron continuar la buena racha que arrastran y buscaron ponerse en ventaja en los primeros minutos. Y estuvo a punto de conseguirlo hasta en tres ocasiones, primero avisó Lewandowski, luego lo hizo Sané con un disparo que rozó el poste, y volvió a probar fortuna Lewandowski con un remate de cabeza que el portero despejó.

El Benfica sufría la intensidad propuesta por el equipo de Julian Nagelsmann, hoy ausente en el banquillo por gripe, y se replegaba cerca de su área. Pero la sensación que rondaba el Estádio da Luz dejaba entrever que el gol no tardaría en llegar. Sin embargo el gol se le resistía al conjunto alemán que no conseguía materializar su dominio a pesar de disponer de ocasiones claras.

Y, sorprendentemente, le pudo costar cara la falta de gol al Bayern. El cuadro lisboeta montó un contragolpe que Darwin Núñez estuvo cerca de convertir en gol pero el remate del delantero lo atajó Manuel Neuer con una estirada salvadora que frenó la osadía del Benfica. Pero duró poco el intento de revolución protagonizado por los portugueses porque el Bayern no tardó en volver a avisar seriamente.

Sané recogió un balón lejos de la portería rival y se giró rompiendo las líneas defensivas para conducir una jugada que él mismo finalizó con un remate que no entró por centímetros. La ocasión del alemán fue el preámbulo del gol del Bayern, en el minuto 42 Lewandoski remataba al fondo de la red el centro de Coman, pero el polaco había rematado con la ayuda del brazo y el colegiado anuló el tanto.

El Bayern lo había probado todo durante la primera parte pero el gol no llegó para infortunio alemán. Así que, ambos equipos ponían rumbo a vestuarios con empate a 0 y con todo por decidir en la segunda mitad.

Segunda parte: El Bayern encuentra el camino del gol

Con los deberes todavía por hacer, los de Nagelsmann salieron a por el gol que no habían encontrado en los primeros 45 minutos. Desde el comienzo el ritmo y la intensidad en la presión asfixió a un Benfica que tenía ante sí una apisonadora. El engranaje alemán había metido una marcha más y apenas tardó en declarar sus intenciones. Fue Pavard el que tuvo la ocasión de abrir la lata pero entre el portero y el palo consiguieron dar alas al Benfica.

Solo fue el primer aviso porque minutos después Müller estrelló un remate en el palo. La madera se había aliado con el equipo portugués y había alargado la frustración de un Bayern que estaba desatado. El gol no tardaría en llegar, en el minuto 52 Müller ponía la guinda a una jugada de Coman, con elástica incluida, pero en el inicio de la jugada el francés estaba en posición ilegal así que el gol no subía al marcador. El VAR anulaba el segundo gol de los alemanes en lo que iba de partido.

Y el Benfica, que sobrevivía como buenamente podía, cogió alas tras el gol anulado al Bayern. El equipo de Jorge Jesús estuvo a punto de abrir la lata pero se volvió a topar con un Neuer que voló para desviar a saque de esquina un balón que se colaba por la escuadra. El guardameta alemán no se quedaba atrás en el duelo con Vlachodimos, ambos porteros estaban salvando a los suyos.

El partido estaba precioso y ambos equipos trataban de anotar el gol que tanto se estaba haciendo de rogar. Y fue el Benfica el que protagonizó una de las ocasiones más claras del partido, Yaremchuk echó a correr y, tras batirse cuerpo a cuerpo con Upamecano, pisó área y cruzó un remate que se marchó rozando el palo. Se salvaba el Bayern, que había bajado un poco el ritmo, pero que no dejaba de crear peligro.

Finalmente, en el minuto 70, el Bayern consiguió inaugurar el marcador. Una falta a Lewandowski cerca del área fue la culpable de romper el empate a 0. Sané fue el encargado de golpear y el alemán mandó un zurdazo seco que superó la barrera y perforó la red. Se adelantaba el Bayern a falta de 20 minutos y castigaba la ocasión desperdiciada por Yaremchuk.

Una vez abierta la lata el Benfica acusó el golpe y el conjunto de Nagelsmann lo aprovechó para hacer sangre. Los espacios en defensa que dejaba el Benfica fueron su sentencia. En el minuto 81 una jugada por banda derecha llegó a línea de fondo y el centro atrás lo tocó Everton con la cabeza desviando el balón hacia su portería. La mala suerte prácticamente sentenciaba un partido que el propio Bayern se encargó de sentenciar en 5 minutos.

En el 83 fue Lewandowski el que empujó a la red la asistencia de Sané, que regaló el gol a su compañero. Y la generosidad del alemán tuvo recompensa. Tan solo un minuto después fue él quien hizo lo mismo que Lewandoski y certificó el 0-4 que reflejaba el marcador. La apisonadora había metido la directa tras abrir la lata y el Benfica nada podía hacer para parar a un Bayern intratable.

El Bayern cumplió con su papel de favorito y se llevó los tres puntos ante un Benfica digno que resistió 70 minutos. Los alemanes suman tras victorias de tres posibles y se distancian en el grupo E. El Benfica tendrá que seguir peleando para luchar por la clasificación contra un Barcelona que sale beneficiado de la jornada de hoy.

Related posts

Liverpool 2-1 Sheffield | Sin convencer los reds vuelven a sumar de 3 en 3

aimarmendi

Previa Manchester United-Arsenal | Gran duelo en busca de la regularidad liguera

miguelmateogomez

Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich | Müller alarga la clasificación colchonera

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: