Euro 2020

Bélgica 1-0 Portugal/ Thorgan Hazard y Courtois sacan el billete para cuartos

El duelo estrella de la segunda jornada de los octavos de final de la Eurocopa iba a tener lugar en el estadio de La Cartuja. La selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo (pichichi de la Euro) iba a medir sus fuerzas contra la selección belga de Lukaku y De Bruyne entre otros.

Primera Parte

El partido arrancó con mucho ritmo en los dos equipos y la primera oportunidad clara del partido la tuvo Diogo Jota, que no resolvió bien. El equipo de Bob Martínez rápido se hizo con el control del partido mediante la posesión de balón, presionando bien la salida de balón portuguesa. Fernando Santos había vuelto a dejar a Bruno Fernandes en el banquillo además de modificar toda la medular, con todo eso el seleccionador luso buscaba tener un mayor control mediante la posesión de balón.

Getty Images

Transcurridos los diez primeros minutos del partido, el encuentro seguía sin un claro dominador pero que podía desatascarse. Las jugadas a balón parado se antojaban cruciales para desatascar el encuentro, Cristiano probó fortuna con un libre directo que se topó con Courtois. Poquito en la primera parte de los mejores jugadores belgas como De Bruyne, Lukaku o Hazard. Sin muchas más ocasiones claras el partido llegaba al descanso en Sevilla, cuando un zapatazo de Thorgan Hazard hizo el primer gol del encuentro.

Getty Images

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios, Roberto Martínez hizo una sustitución llamativa al dejar en el banquillo a De Bruyne para dar entrada a Mertens. También quiso mover piezas en su equipo Fernando Santos y metió el talento de Bruno Fernandes y Joao Félix intentando dar la vuelta al partido. Y parecía que los cambios hacían efecto en cuadro luso, Joao volvió a probar a Thibaut con un gran cabezazo. El joven jugador del Atlético de Madrid entró al campo con ganas y buscando agitar el estático ataque de la selección portuguesa. A falta de 20 minutos llegaron más cambios en Portugal con la salida al campo de André Silva para acompañar a Cristiano en la punta de lanza.

Getty Images

El partido iba llegando a su fin y los portugueses no conseguían inquietar la portería belga y la sombra de la eliminación acechaba al vigente campeón. Los belgas no salían de su propio campo y un cabezazo de Rubén Días se volvió a estrellar en Courtois. El partido estaba roto y el desenlace parecía incierto, finalmente el equipo red consiguió el billete para los cuartos de final donde tendrá como rival a Italia.

Getty Images

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: