Otros Otros Deportes

Bela y Sanyo reinan en el primer torneo de la temporada de WPT

Madrid sería la sede de la primera cita en el calendario de World Padel Tour. El Wizink Center presenciaba el debut de nuevas parejas formadas en esta temporada 2021. Entre esas parejas estarían las dos finalistas de este primer Open de la temporada. Franco Stupaczuk y Álex Ruíz se estrenaban como pareja en estas pistas y llegarían por sorpresa a la final. El argentino y el español tuvieron que pasar por encima de la pareja número 1 (Galán y Lebron) y la número 3 (Lima y Tapia). En el otro lado estarían los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, que formaban por primera vez como pareja en WPT, ya que ya habían formado pareja con la selección argentina. Los dos veteranos tuvieron un camino más fácil para llegar a la final.

La pareja argento-española consolidó su primer saque, y al resto conseguirían el primer break del partido en la primera opción que dispusieron. Bela y Sanyo tendrían tres opciones de break en el tercer juego del partido, pero no conseguirían realizar el quiebre. Alex y Stupa se ponían 3-0 arriba dejando su inexperiencia en finales a un lado. Los argentinos empezaban a imponer su veteranía y en su quinta opción de quiebre ponían el 3-2 en el marcador.

Los errores no forzados de Álex y Stupa empezaban a costarles caro, otra vez daban opción a quiebre a los argentinos, Bela y Sanyo no perdonaban y daban la vuelta al marcador. La pareja número dos del mundo se colocaban 4-3 con saque a su favor. El partido estaba loco, el malagueño con don buenos smashes recuperaba el break de desventaja para su pareja y Álex y Stupa igualaban a cuatro la primera manga. A partir de ese momento ambas parejas mantendrían su saque y la primera manga se iría al tie-break. Álex y Stupa conseguían un mini-break de renta y empezaban el desempate 4-1 arriba. El segundo error de Bela en el tie-break colocaba el 5-1 para la pareja argento-española, Álex y Stupa consolidaban su saque y cerraban el tie-break por 7-2. El primer set ya tenía dueño.

Álex y Stupa seguían muy crecidos en el partido siendo agresivos y determinantes en el smash. El saque de Bela pasaba por problemas, y la pareja argento-española volvía a romper en el juego inicial de la segunda manga. El partido seguía con numerosos breaks, Bela y Sanyo rompían el saque de Álex Ruíz y colocaban el 1-1. Ambas parejas se mantuvieron firmes al saque durante el transcurso del segundo set, pero en ese momento aparecería la veteranía del binomio argentino. Bela y Sanyo con 5-4 arriba conseguían romper el saque en blanco a Álex y Stupa, con ello se llevaban el set para llevar el partido al último asalto.

Bela se encontraba cómodo, a sus 41 años estaba siendo el mejor en el 20×10 y dominaba el partido a sus anchas. En el segundo juego y tras un punto a la altura de los mejores del mundo, Bela y Sanyo se hacían con el primer break y se colocaban 2-0. En el siguiente saque los argentinos consolidaban su break y se ponían 3-0 arriba. Bela y Sanyo seguían dominando y volvían a romper para ponerse 5-1. Pero una vez más Álex y Stupa no se rendían y levantaban uno de los dos breaks que tenían de desventaja para poner el 5-2. Álex y Stupa cerraban su saque para poner la presión al binomio argentino, pero la experiencia y veteranía de Sanyo y Bela les sirvió para consagrarse como campeones.

Álex y Stupa llegaron a su primera final como pareja pero no tuvieron el premio de la victoria. El partido de Bela y Sanyo fue de menos a más y los argentinos son los primeros campeones de la temporada 2021 de World Padel Tour. Finalmente el partido acabo 6-7 (2), 6-4 y 6-3 para el binomio argentino que demuestran una vez más que la edad no pasa por ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: