Afición Deportiva
Image default
Bundesliga Fútbol Internacional

Bayern Múnich 5-0 Hertha Berlín: El Bayern se da un festín a costa del Hertha

Victoria del Bayern que se ha impuesto al colista de la Bundesliga a base de efectividad ofensiva. El Hertha Berlín intentó sorprender a los bávaros en el inicio pero se toparon con un equipo sólido y sobrado de pegada, y seguirán ocupando la última posición de la tabla.

Volvían los de Nagelsmann al Allianz Arena tras el triunfo logrado la pasada jornada ante el Colonia. Una victoria ajustada por 3-2 que no sirvió para disipar las dudas generadas en lo que va de arranque liguero, ya que en la primera jornada no pasó del empate ante el Borussia Mönchengladbach. Conscientes de lo que viene, los bávaros encaraban el encuentro ante el Hertha, actual colista de la competición, con el objetivo de mostrarse con la firmeza y solidez que les ha llevado a ganar 9 ligas consecutivas.

Primera parte: La efectividad da ventaja a los bávaros

El partido arrancó con un Hertha valiente que se lanzó al ataque en los primeros minutos y dispuso de varios ataques peligrosos que hicieron trabajar a Neuer. Sin embargo la maquinaria local no tardó en reaccionar y lo hizo a lo grande, en el minuto 6 se adelantó el Bayern tras una buena jugada iniciada por Gnabry y que Müller se encargó de poner la guinda. Los de Nagelsmann no habían perdido la calma tras el arranque envalentonado de su rival y con el premio del gol en su primera jugada de ataque los ánimos del Hertha se calmaron y el Bayern comenzó a controlar el encuentro.

Las malas noticias no cesaban para el equipo de Berlín, Jovetic, la referencia ofensiva del equipo, se marchaba del terreno de juego por lesión en el minuto 19. El Hertha se iba apagando mientras que el Bayern se hacía dueño del encuentro y se acercaba al segundo gol. Un segundo tanto que llegó en el minuto 34 tras un robo de Goretzka a la altura del medio campo, el alemán inició un contragolpe que acabó con el gol de un Lewandowski que cazó su propio rechace tras estrellar el primer remate en el larguero.

El segundo remate a puerta de los locales había acabado en el mismo sitio que el primero, en el fondo de las mallas. La efectividad mostrada por los de Nagelsmann en la primera mitad les había permitido ponerse por delante y marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Los minutos finales del primer tiempo fueron un acoso constante del Bayern que acechaba el tercer gol en repetidas ocasiones pero que finalmente no volvió a encontrar puerta.

Segunda parte: Apisonadora bávara ante un impotente Hertha

Si en los primeros 45 minutos el Bayern no tardó en lograr anotar un gol, tan solo 6 minutos, en la segunda parte tardó todavía menos tiempo. En el minuto 48 llegó el tercer tanto del partido de las botas del joven Musiala que acabó definiendo a la perfección desde dentro del área. Apenas le había dado tiempo al Hertha de asentarse en el campo para iniciar la segunda mitad y ya había encajado otro.

El Bayern iba a otra marcha y eso estaba quedando patente en el partido. Los visitantes sufrían cada vez más en lo que parecía ser el inicio del festín bávaro mientras que los de Nagelsmann querían más y no cesaban en sus intentos de aumentar la ventaja. Con el partido sentenciado el técnico alemán optó por dar relevo a los titulares y comenzó el baile de jugadores que entraban y salían del terreno de juego.

La frescura de jugadores como Sané y Coman le imprimieron más ritmo al ataque del Bayern y el cuarto gol estaba al caer. Se hizo esperar hasta el minuto 70, Lewandowski firmó el segundo gol en su cuenta particular tras una gran jugada de Sané que dribló a varios defensores y acabó regalando el gol al delantero polaco.

El conjunto local estaba desatado ante un Hertha que pedía a gritos el final del encuentro. El equipo de Pál Dárdai se ha visto superado por una apisonadora durante los 90 minutos y no ha sido capaz de evitar la tercera derrota consecutiva, un arranque liguero que la última vez que ocurrió acabó con el descenso del equipo. Pero el Bayern no era el único que estaba desatado, el polaco Robert Lewandowski lo estaba todavía más.

El atacante tiene un hambre insaciable de cara a portería y en el minuto 84 logró poner la manita en el marcador y completar su hat-trick rematando de cabeza un saque de esquina que su compañero Nianzou había rematado antes. El polaco se adelantó al portero del Hertha y atacó el balón desde el área pequeña para cambiar la trayectoria y mandar el balón al fondo de la red.

Fue el último tanto de un encuentro que acabó con una victoria aplastante del Bayern de Múnich. Los bávaros se sirvieron del Hertha Berlín para despejar las dudas generadas en los primeros partidos de Bundesliga y se dieron un auténtico festín para sumar los tres puntos.

Related posts

Liverpool 1-1 Chelsea | La muralla del Chelsea sobrevive en Anfield

Andy García

Tottenham 2 – 0 Royal Antwerp | Contundente victoria «spur»

albertitosc

Previa Borussia – Sevilla | Dicen que nunca se rinde

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: