Champions League Fútbol Internacional

Bayern Múnich 2-3 PSG: Mbappé frena a la máquina bávara

Reedición de la última final. Tras dejar a Lazio y Barcelona respectivamente, Bayern y PSG medían sus fuerzas con el objetivo de conseguir una de las cuatro plazas disponibles en semifinales. El primer asalto, en unas condiciones invernales inusuales en tiempos primaverales y con un fútbol eléctrico, dejó al conjunto de Pochettino como vencedor, que anuló los tantos de Choupo-Moting y Muller con un doblete de Mbappé y un tanto de Marquinhos.

El inicio de partido fue muy intenso por parte de ambos equipos, con un Bayern controlando el cuero y un PSG saliendo al contragolpe de la mano de Mbappé y Neymar. No pasaron ni dos minutos cuando Choupo-Moting, el «9» del Bayern en sustitución del lesionado Lewandowski, estrelló un cabezazo al travesaño. La jugada posterior, obra del PSG, acabó en el primer tanto del partido en el minuto tres, en un disparo centrado de Mbappé al que Neuer falló estrepitosamente. El Bayern presionó alto al conjunto parisino, y hasta en tres ocasiones estuvo cerca del gol, la más clara en un remate de Goretzka a pase de Kimmich que despejó Keylor bajo palos.

Las llegadas del PSG eran pocas, pero siempre con peligro. En un rechace de una falta lateral, Neymar colocó un balón preciso a Marquinhos, que se quedó solo en el área tras una salida en falso de la defensa bávara, y el mediocentro brasileño definió a placer ante Neuer. Ni el 0-2 impidió que el Bayern buscase el gol con mayor insistencia, y en el 37 de partido, Pavard centró y Choupo-Moting cabeceó para recortar distancias en un encuentro de ida y vuelta. A pocos minutos del final, Flick dio entrada a Boateng y Davies para buscar la remontada en el segundo tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue algo similar al del primer tiempo, con un Bayern dominante pero menos intenso sobre el área francesa, y con un PSG atacando los espacios en los contragolpes. La velocidad de los atacantes parisinos seguía inquietando a la zaga bávara, y Neymar, tras aprovechar un rebote, intentó picar el cuero por encima de Neuer, sin éxito para el brasileño. La ocasión del PSG obligó al Bayern a poner en marcha el rodillo, merodeando el área del conjunto galo en busca del gol.

En la enésima ocasión de los de Flick, Muller cabeceó una falta botada por Kimmich para poner la igualada en el Allianz Arena. Siguió el Bayern, lo buscó el Bayern, pero teniendo en frente a uno de los mejores ataques del mundo, perdonar es pagar. Los contragolpes se convirtieron en la baza primordial de los de Pochettino, y en el 68, Mbappé definió de forma sublime al palo corto para poner por delante al PSG.

Los últimos minutos fueron para un Bayern que buscó el empate de todas las formas, con centros laterales, con internadas por el corazón del área, pero la imprecisión y la figura de Keylor Navas dejaron el encuentro en derrota bávara y victoria parisina, con un resultado muy favorable para los de Pochettino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: