Champions League Fútbol Internacional

Bayern Múnich 2-1 Lazio: A medio gas basta y sobra

Bayern de Múnich y Lazio se encontraban en octavos de final para intentar pasar a la siguiente ronda. El partido de ida fue un partido muy plácido para los alemanes, que destrozaron 1-4 a una Lazio que se sintió extremadamente inferior en todo el partido. El partido de vuelta era puro trámite, con un Bayern que no se esforzó en exceso. Aún así, pudo ganar 2-1 sin grandes sacrificios, a medio gas.

Sané intenta robar un balón. / Fuente: Imago

El partido empezaba con un Bayern echado atrás, que tampoco iba a esforzarse mucho, pues le interesaba el resultado y que el tiempo corriese. La Lazio, por su parte, era mas partidaria de tener el balón y lanzarse al campo rival para intentar remontar, pero resultaba toda una odisea.

Los equipos empezaron a activarse y a mostrarse mas activos en área rival, con ocasiones para ambos conjuntos. Cabe destacar que el Bayern, curiosamente, también se lanzó al ataque, casi sin querer, para dar respuesta a los acercamientos del equipo celeste.

Hasta que llegó el minuto 30, cuando Muriqi cometió penalti en un agarrón a Goretzeka. Como no, el responsable de lanzarlo era Lewandowski, que no falló. Se vino abajo la Lazio, que ya se vio totalmente fuera de la Champions. Llegábamos al descanso con un 1-0 favorable a los bávaros.

Lewandowski y Savic pelean por un balón. / Fuente: Imago

El segundo tiempo no tuvo mucha historia. La Lazio estaba alicaída, sin encontrar su sitio en el partido, cosa que le provocaba frustración, haciendo que hubiese más de un roce con algún jugador del Bayern. El equipo bávaro seguía siendo muy superior, casi por inercia.

Chupo-Moting en el 73 hacía el 2-0 de cabeza, batiendo a Reina en casi el primer balón que tocaba. Ya estaba la eliminatoria resuelta al 100%, sin lugar a réplica por parte de la Lazio, que aún así pudo hacer el gol del honor. Con una relajación obvia del Bayern Pereira ponía un balón al área que remataba Parolo para hacer el 2-1 en el 81.

Con este resultado global de 6-2, se ha visto una superioridad clara y absoluta del conjunto bávaro, con una Lazio que le quedaba grande el gigante alemán. A pesar de ello, es cierto que la Lazio tuvo poco ímprtu y que le faltó motivación, pues encajar cuatro goles en la ida en tu casa es muy doloroso, y el club de la capital de Italia no se ha sabido reponer del duro golpe.

Goretzeka se lleva un balón. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: