Bayern de Múnich 2-1 Sevilla | El Bayern reina en Europa

Los jugadores y cuerpo técnico del Bayern celebran el título conseguido | Fuente: Twitter @FCBayern

Un partido dramático, ha sido el que han disputado el Bayern de Múnich y el Sevilla en el Puskás Arena de Budapest, donde finalmente ha sido el conjunto alemán quien se ha llevado la victoria tras el gol del español Javi Martínez en los últimos instantes de la primera parte de la prórroga.

Jugadores del Sevilla y del Bayern de Múnich antes del pitido inicial | Fuente: Twitter @SevillaFC

Partido vibrante e intenso, no apto para cardiacos el que han ofrecido a los espectadores el Bayern de Múnich y el Sevilla. El partido comenzó desde el inicio con un Bayern apretando al Sevilla, siendo el conjunto alemán el que llevaba las riendas del partido con un dominio absoluto sobre un Sevilla que empezó un poco dubitativo, con errores en la salida del balón que la delantera del Bayern no supo aprovechar. En uno de los ataques del conjunto hispalense que poco a poco intentaba quitarse la presión del Bayern, llegó un penalti que provocó David Alaba sobre Iván Rakitic cuando éste iba a disparar solo frente a Neuer. El argentino Lucas Ocampos no fallaba y tras engañar al portero alemán, el Sevilla se adelantaba en el marcador cuando transcurrían 12 minutos desde el inicio del partido.

Lucas Ocampos intenta zafarse de la presión de Pavard | Fuente: Twitter @SevillaFC

Tras el gol, el partido continuaba con el mismo camino con el había empezado, el Bayern apretaba y era Thomas Müller quien perdonaba solo ante Bono con una buena intervención del central Koundé en el minuto 21. A partir de esa ocasión el Bayern se iba a venir arriba y tuvo las ocasiones más claras, la primera fue de Pavard con un tiro que se fue desviado a la izquierda de la portería defendida por Bono y la segunda fue a la media hora de partido, Manuel Neuer sacaba en largo, un jugador alemán peinaba el balón y dejaba al ariete Lewandowski solo frente a Bono, la batalla la ganó el portero marroquí quien adivinó las intenciones del jugador polaco al intuir la vaselina. El Sevilla resistía las investidas del conjunto bávaro.

Gnabry buscaba el tanto del Bayern | Fuente: Twitter @FCBayern

Fue en el minuto 33 cuando el Bayern obtuvo su recompensa y Goretzka empataba el partido tras un centro de Müller para Lewandowski y el jugador polaco la dejaba para que Goretzka rematase desde el punto de penalti. Desde el gol del Bayern el partido transcurrió de la misma manera que llevaba desde el pitido inicial, un Bayern dominante y un Sevilla replegado atrás, con momentos de presión alta y unos ataques bien organizados pero que con facilidad destruía la zaga alemana. Así se llegó al descanso, con el resultado de 1-1 pero con sensaciones bien distintas en ambos equipos.

Disputa por un balón entre Rakitic y Goretzka | Fuente: Twitter @SevillaFC

La segunda parte comenzaba con el Sevilla como protagonista ya que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un remate de Süle que tuvo que despejar Neuer para evitar el tanto en propia de su compañero. Rápidamente respondía el Bayern con un gol que anuló el VAR por fuera de juego de Lewandowski que recibió un centro de Sané, la cedió a Müller y éste se la devolvía a Lewandowski para que rematara a placer. Pese al domino constante del Bayern, las sensaciones ahora eran distintas, daba la sensación de que el Sevilla ahora tenía más controlado al equipo alemán, aunque las ocasiones las seguía teniendo el mismo equipo, esta vez fue una doble ocasión a la hora de partido, primero Bono y Fernando después salvaron al Sevilla con una clara ocasión del Bayern, una buena parada al tiro desde la frontal de Gnabry y en el rechace era Fernando quien salvaba un balón que se introducía en la portería del Sevilla tras el disparo de Sané.

Sané desesperado tras una ocasión del Bayern | Fuente: Twitter @FCBayern

El acoso sobre la portería de Bono continuaba y era el árbitro quien anulaba el gol de Sané por falta previa dudosa de Lewandowski en el minuto 62 de partido. La ocasión más clara del Sevilla llegó en el minuto 87 tras un córner del Bayern, el Sevilla montó la contra y En-Nesyri se plantó frente a Neuer, pero el portero alemán sacó una mano milagrosa para llevar el partido a la prórroga con el resultado al final de los 90 minutos de 1-1 en el marcador. A los dos minutos de la reanudación del partido en la prórroga era de nuevo En-Nesyri quien se plantaba frente al portero alemán y éste le volvía a ganar la batalla tras parar su disparo con el pie y la posterior ayuda del palo. Tras esa ocasión, el Bayern se volcó sobre la portería de Bono y fue en el minuto 103 cuando tras una mala salida de Bono en un córner, Javi Martínez que acababa de entrar en el terreno de juego adelantaba a su equipo y ponía el 2-1, resultado con el que acabaría esta increíble final de la Supercopa de Europa. En la segunda parte de la prórroga, el Sevilla buscaba ansioso el gol del empate que llevase el partido a penaltis, mientras que el Bayern se defendía bien y tuvo varias ocasiones donde pudo sentenciar el encuentro, aunque finalmente el marcador no se movió y el Bayern de Múnich se proclamó Supercampeón de Europa tras ganar a un buen Sevilla en una disputadísima final.

25 de septiembre, 2020 / Carlos Serrano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: