Bayern 4-0 Atlético | El Bayern presenta su candidatura para revalidar el trono europeo

El vigente campeón de la competición muestra su eficacia ofensiva para doblegar a un Atlético que ha jugado un buen partido a pesar de lo que refleja un marcador tan abultado. La superioridad del conjunto bávaro durante todo el partido se ha materializado a través de los goles de Coman en dos ocasiones (28´, 72´); Goreztka (41´); y Tolisso (66´).

El Bayern celebrando uno de los goles del partido / Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Debutaba el actual campeón de la competición y su rival era un Atlético que desde años atrás viene demostrando que ante rivales de gran talla se crece y compite como cualquier grande. Desde el comienzo era patente la superioridad del equipo de Flick que, a través de su mediocampo dominaba el juego y ponía en peligro a los colchoneros que poco a poco comenzaban a acusar las llegadas del equipo alemán.

Un espléndido Kimmich campaba a sus anchas por el Allianz Arena y de sus botas salía el centro que Coman remataba para inaugurar la cuenta en el marcador. El jugador francés, autor de un doblete esta noche, ha aprovechado la espalda de Trippier para hacer mucho daño desde la banda y el lateral inglés ha sufrido el continuo rodillo que los locales han planteado por su lado durante todo el partido.

Joshua Kimmich, la brújula del mediocentro bávaro / Fuente: Twitter @FCBayern

El Atlético seguía a lo suyo, intentando crear peligro, pero las pocas opciones que los visitantes han tenido durante el encuentro han acabado de la misma manera, en las manos de un Manuel Neuer que ha tenido un partido relativamente tranquilo. Las intentonas rojiblancas pasaban por las botas de Yannick Carrasco que se ha mostrado muy participativo y con ganas de ser el jugador determinante de su equipo esta noche, pero no ha encontrado el premio del gol.

En el minuto 41 llegaba el segundo mazazo para los de Simeone, un error en la salida de balón condenaba al Atlético que veía como su rival aumentaba la ventaja por medio de Goreztka. Llegaba el descanso y el partido parecía finiquitado a favor de un Bayern que, sin aparentemente jugar con la maquinaria a un ritmo elevado, se iba a los vestuarios con dos goles de ventaja y con la tranquilidad que te da saber que eres el equipo con mayor capacidad ofensiva de Europa.

Goreztka y Lewandoski, dos piezas claves en el esquema de Flick / Fuente: Twitter @ChampionsLeague

El arranque de la segunda mitad continuaba la tónica del primer tiempo y el Atleti anotaba por medio de Joao Félix, un gol que sería anulado por fuera de juego de Luis Suárez y que podía haber cambiado el transcurso del encuentro. Luego el Bayern se hizo con el balón y, tras desaprovechar Carrasco una ocasión clara de gol, Tolisso anotaba el tercer gol de la noche desde fuera del área poniendo el balón en la escuadra ante la atenta mirada de un Oblak que no podía hacer nada más que ver como el balón acababa en las redes.

Finalmente Coman redondeaba su partido anotando el segundo gol en su cuenta particular tras un gran contragolpe que finalizaba en un disparo cruzado del francés tras haber sorteado la defensa del brasileño Felipe. Oblak recogía de las mallas el que sería el último gol del partido, el resto del encuentro consistía en esperar el pitido final del colegiado. El Atlético lo seguía intentando y el Bayern, que ya había presentado su candidatura para revalidar el trono europeo, con la labor cumplida bajaba el ritmo y dejaba pasar los minutos.

Tolisso, autor del golazo del partido / Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Duodécima victoria consecutiva en Champions para el Bayern con un gol average positivo de 39 goles, se dice pronto. El campeón sigue demostrando su superioridad ante cualquiera que se atreva a retarle y a sus rivales solo les queda asumir que están ante el vigente campeón de la UEFA Champions League y que poco se puede hacer cuando los alemanes funcionan.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: