Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League Fútbol Internacional Liga Santander

Barcelona – Dinamo Kiev: El Barça debe engancharse al último tren de la Champions

El Barcelona se la juega en un partido decisivo si quiere tener aspiraciones de seguir en el campeonato

Barcelona y Dinamo se verán las caras en el Camp Nou para disputar el envite correspondiente a la jornada número 3 del grupo E de la UEFA Champions League, este miércoles 20 de octubre a las 18:45.

¿Cómo llegan los equipos?

El Barcelona llega al choque en un momento de gran inestabilidad. Los resultados no llegan y el cargo Ronald Koeman en el banquillo está muy discutido en Can Barça. Este partido es vital para los intereses de los azulgranas si quieren tener opciones de pasar la fase de grupos. Los culés se encuentran con 0/6 puntos conseguidos. Dos derrotas humillantes consecutivas, ante el Bayern (0-3) y ante el Benfica (3-0), han situado al Barcelona en el pozo del grupo. Tras el parón de selecciones, los pupilos de Koeman vencieron al Valencia, en un partido de mérito, sin embargo, sus últimos partidos en la competición liguera tampoco habían sido positivos.

Por otra parte, los ucranianos llegan al partido en un dinámica positiva. En liga aun no conoce la derrota, lo que los ha llevado a la cima de la clasificación. En Champions, perdieron el último partido, ante el Bayern, donde salieron arroyados (5-0), pero empataron ante el Benfica. Por lo tanto, el punto conseguido ante los portugueses coloca al Dinamo por encima del Barça en la tabla.

Jugadores a seguir

En el conjunto local, el jugador de mayor nivel es Ansu Fati, pero su participación en el encuentro está en duda, después de que Koeman dijera en rueda de prensa que el «10» del Barça no estaba preparado para jugar tres partidos de máxima exigencia en una semana. Por lo que nos podemos imaginar que el canterano azulgrana, no disputará los noventa minutos.

El caso del conjunto visitante, sin embargo, destaca más por el juego colectivo que por las grandes individualidades. Aun así, en la plantilla del conjunto dirigido por Lucescu, encontramos nombres como Carlos De Pena, un extremo habilidoso que jugó en el Oviedo hace cinco temporadas. También hay futbolistas de la selección ucraniana, que fue una de las revelaciones de la EuroCopa. Jugadores como Tsygankov, Mykolenko o Sheparenko fueron los principales artífices del buen hacer de la selección en el torneo veraniego.

Precedentes entre Barcelona y Dinamo

En los últimos años, al Barcelona se le ha dado bien enfrentarse al Dinamo de Kiev. En la temporada pasada, ambos equipos se enfrentaron, también, en fase de grupos. Los culés vencieron ambos partidos (2-1 y 0-4). Si queremos encontrar una victoria de los ucranianos, nos tenemos que remontar a la temporada 1997/98.

Posibles onces

Comenzando por el apartado de bajas, Koeman no podrá contar con Araújo, Braithwate, Démbélé y Pedri, por lesión, ni con Eric García por sanción. Además, todo parece indicar que Ansu Fati, como hemos comentado antes, no saldrá de inicio en el planteamiento del técnico neerlandés. Por otro lado, los visitantes no podrán contar con Popov, Kulach y Kargbo, los tres con problemas físicos.

Related posts

Turquía 0-3 Italia: Baño italiano para creer

Pablo Arnao

Previa Leganés – Valencia | Duelo de urgencias en Butarque

Pablo Arnao

Se cumplen diez años desde que el Enfield Town FC se mudara al Queen Elizabeth II Stadium

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: