Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

Barcelona 4-1 Huesca: Un Messi de récord quiere la Liga

Un mordisco más al Atlético de Madrid. Barça y Huesca se enfrentaban en el Camp Nou con el objetivo claro de llevarse los tres puntos, unos para acercarse al liderato y otros para acercarse a la salvación. En un encuentro con mucho ritmo y con un Messi de récord, el conjunto de Koeman se llevó el gato al agua con un 4 a 1. Los goles blaugrana fueron para Mingueza, Griezmann y Messi, por partida doble y que se convirtió en el futbolista con más partidos con la camiseta culé, 767 concretamente. Rafa Mir anotó el tanto oscense en una jugada polémica que acabó en penalti para los de Pacheta.

Los primeros minutos fueron de claro dominio del Barcelona, con largas posesiones y merodeando el área oscense, mientras que el Huesca arrancó replegado en busca de contragolpes con Rafa Mir como única referencia en ataque.

La zaga alto-aragonesa dejaba pocos espacios a los delanteros blaugrana, pero en el minuto 13, Messi se sacó de su pierna zurda un latigazo que golpeó en el travesaño y entró a gol, no pudiendo hacer nada Álvaro Fernández. El gol del argentino hizo despertar al Huesca, que tuvo el empate en un disparo de Maffeo que evitó abajo Ter Stegen.

Los de Koeman querían aumentar la ventaja antes del descanso, y en la enésima llegada de Jordi Alba estuvo el segundo, pero el disparo del lateral de L’Hospitalet se topó con el travesaño. Insistió el Barça, lo buscó el Barça y lo encontró el Barça, esta vez con Griezmann como protagonista.

El francés, con una rosca perfecta, quitó las telarañas de la meta oscense y puso el balón en la escuadra izquierda para poner el segundo en el marcador. De Jong, en el 43, remató al travesaño tras un centro de Jordi Alba, pero en la última jugada, el árbitro señaló un penalti a favor del Huesca, que transformó Rafa Mir para recortar distancias.

La segunda mitad arrancó con el mismo guion que el primer tiempo, con el Barça dominante y el Huesca a la espera. El balón parado, una nota pendiente en el apartado ofensivo azulgrana, se convirtió en recurso para poner el tercero, en un remate de Mingueza a centro de Messi que se coló a la esquina derecha de la meta de Álvaro Fernández.

La gran cantidad de jugadores en ataque por parte del Barça dejó espacios en defensa, unos espacios que el Huesca buscó aprovechar para meterse en el partido, teniendo una ocasión clarísima y firmando uno de los fallos de la temporada. Escriche remató un centro de Maffeo, y cuando todo parecía indicar que acabaría en gol, Rafa Mir controló con el pecho y mandó el balón por encima del travesaño.

El equipo dirigido por Pacheta buscó recortar distancias de nuevo y meterse en el partido, pero la sentencia llegó en el minuto 89, cuando Messi golpeó de zurda y, tras un desvío de un defensa oscense, el balón se coló en la meta alto-aragonesa. El Barça consiguió los tres puntos de forma merecida, y se queda con 59 puntos, dos por encima del Real Madrid y a cuatro del Atlético de Madrid, mientras que el Huesca acaba la jornada en el farolillo rojo, con 20 puntos y a cuatro de la salvación.

Related posts

Alavés 0-0 Getafe | Pólvora mojada en Mendizorroza

alvaroramospulido

El Deportivo Alavés y la fobia a los últimos minutos

cristianruiz06

Así son los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: